Alcatel junto a TCL ha anunciado el lanzamiento en Estados Unidos de Xess. Xess es un equipo pensado para ser el compañero perfecto del hogar, con una pantalla de 17” que se puede ubicar en la cocina para acceder a aplicaciones pre cargadas de recetas, o acceder a contenidos de Nickelodeon para niños, o para ver noticias o disfrutar contenidos de entretenimiento.
Alcatel presenta a Xess como un hub de la cocina que permite acceder a múltiples tipos de contenidos, es un equipo móvil con un precio moderado.
Todos los equipos Xess que se vendan en Estados Unidos traerán una cámara IP que permite controlar a los niños en sus cuartos o en el playroom. El equipo Xess tiene un portal de compra IP dedicado para poder utilizarlo también como cámara de control.
Xess ha sido pensado específicamente para las familias, con contenidos especiales de Nickelodeon, con una gran variedad de shows para los niños más pequeños, y aplicaciones especiales como Nick App y Noggin App. A través de Google Play Store podrán descargar contenidos extras.
También es una ayudante perfecto para la cocina, gracias a las aplicaciones pre cargadas de recetas y videos con instrucciones para preparar comidas; con integración a aplicaciones de compras para facilitar las listas de productos que se necesita adquirir.
Xess cuenta un display Full-HD de 17.3” y altavoces duales de 3-watt con sonido JBL Audio. Tiene una batería de 9600mAh que puede durar todo el día. Tiene un diseño portátil y un pie ajustable para poder ubicarlo cómodamente en cualquier lugar. Utiliza un procesador MediaTek Octa-Core de 1.5GHz con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, expansible a 64GB a través de tarjetas MicroSD.
Xess se comenzará a vender a partir del 22 de abril por un precio de 499 dólares.