ASUS presenta su nuevo Transformer Book Flip, laptop y tablet en un solo equipo

ASUS ha presentado esta semana su nuevo equipo Transformer Book Flip, una laptop con un pantalla touch que puede rotar 360º para transformarse fácilmente en una tableta. La transformación se logra gracias a una bisagra de diseño que permite que la pantalla se pueda colocar en cualquier ángulo entre 0º y 360º. Se trata de un equipo sumamente versátil, y estará disponible en tres tamaños de pantalla: 13.3”, 14.0” y 15.6”.

La nueva ASUS Transformer Book Flip tiene una pantalla touch Full HD de 1920 x 1080. El diseño de la bisagra resulta en un equipo súper versátil, desde una notebook común, hasta una tablet, pasando a un modo stand para ver películas o fotos. Tiene una traba automática para el teclado y touchpad.

La pantalla touchscreen es muy sensible y tiene un alto grado de respuesta gracias a sus actuadores de alta precisión de 6mm de diámetro (a diferencia de otros que tienen 9mm de diámetro).

Además del diseño de su bisagra, el equipo destaca por el diseño de su carcasa, realizada en aluminio resistente y durable, y al mismo tiempo elegante. El teclado ha sido diseñado en forma ergonómica para mejorar la experiencia de tipeado; y el touchpad multi gesto tiene soporte para Smart Gestures para controlarlo fácilmente.

Con respecto a su hardware cuenta con procesadores Intel Core, hasta i7 para lograr trabajar eficientemente con tareas múltiples. También tiene gráficos NVIDIA GeForce GT840M con 2GB de memoria de video.

La tecnología Instant On despierta al equipo del modo sleep en tan solo dos segundos; y cuenta además con un sistema que permite asegurar que no se pierdan datos en el modo sleep durante 14 días, ya que el sistema realizará un back up automático cuando la carga de la batería cae por debajo del 5%.

La ASUS Transformer Book Flip cuenta con sistema de audio ASUS SonicMaster, con parlantes y cámaras de resonancia de gran tamaño, para lograr bajos más ricos, y un rango de frecuencia más amplio, así como también mayor claridad en las conversaciones y música.

Todos los equipos Transformer Book Flip incluyen el servicio de almacenamiento en la Web ASUS WebStorage para poder guardar archivos y documentos en la nube, y acceder a ellos desde cualquier lugar.

La nueva ASUS Transformer Book Flip estará disponible a fines de junio, todavía no se ha informado su precio de venta.