Durante el evento de presentación de nuevos productos, ASUS también presentó su nueva línea de smartphones ZenFone: ZenFone 3 Deluxe, ZenFone 3 y ZenFone 3 Ultra.
El ZenFone 3 Deluxe es el primer smartphone completamente construído en metal con un diseño de antena invisible. Está realizado con una cuerpo unibody de aleación de aluminio, un material resistente y liviano, y tiene una superficie libre de líneas de antena y un borde súper delgado.
El equipo tiene un display Super AMOLED Full HD de (1920x1080) de 5.7” con un gamut de espacio de color del 100% NTSC con colores vibrantes, inclusive en situaciones de plena luz. Utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 820 Series, GPU Adreno 530 GPU, y modem X12 LTE, y 6GB de RAM, para ofrecer alto rendimiento y conectividad súper rápida.
Tiene además una cámara de 23MP con sensor de imágenes Sony IMX318, con lente de apertura f/2.0 y sistema de estabilización de imagen óptico de 4 ejes para realizar imágenes de alta resolución, sin borrones en cualquier tipo de iluminación. También tiene sistema de estabilización electrónico de 3 ejes para realizar videos 4K UHD. La cámara utiliza el sistema de autofocus ASUS TriTech que selecciona en forma automática el láser de segunda generación, detección de fases o autofocus continuo; y tecnología PixelMaster 3.0.
ZenFone 3 Deluxe tiene un sensor de huellas posicionado en la parte posterior del teléfono que desbloquea el equipo en una fracción de segundo. Cuenta con tecnología Quick Charge 3.0 que reduce los tiempos de carga, y tiene puerto USB 3.0 Type-C reversible. Tiene además altavoz de cinco imanes y amplificador NXP para lograr sonidos claros y definidos. Utilizando headphones certificados los usuarios pueden disfrutar sonido Hi-Res Audio (HRA).
El ZenFone 3 ha logrado el premio Computex 2016 d&i, y es un equipo con diseño premium y alto rendimiento. Tiene un display Super IPS+ Full HD (1920x1080) de 5.5” con brillo de 500cd/m2, con un borde ultra delgado. Todo el equipo está protegido por vidrio resistente a los rayones 2.5D Corning Gorilla Glass que se curva en los bordes para lograr una sensación suave.
El equipo tiene una cámara de 16MP con autofocus ASUS TriTech que selecciona el mejor sistema de autofocus para realizar buenas imágenes en cualquier tipo de condición de iluminación. El ZenFone 3 es el primer smartphone que utiliza el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 625 octa-core, con tecnología 14nm FinFET, miden X9 LTE integrado y conectividad Wi-Fi 802.11ac MU-MIMO. Tiene además gráficos de grado PC y hasta 4GB de RAM. Incluye un sensor de huellas dactilares ubicado en la parte posterior del smartphone.
Por último el ZenFone 3 Ultra fue galardonado con el premio Computex 2016 Best Choice Golden Award. Es un equipo pensado para los amantes del multimedia, con un display Full HD (1920x1080) de 6.8” con gamut de color del 95% NTSC. Utiliza la tecnología ASUS Tru2LIfe+ Video, que funciona con un procesador de imágenes de grado de TV 4K UHD que optimiza cada pixel en cada marco antes de ser desplegado para lograr mayor contraste y claridad.
El equipo tiene además un buen sistema de audio, con dos altavoces estéreo de cinco imanes y amplificador NXP. Con headphones certificados se puede escuchar audio Hi-Res Audio (HRA) y es el primer smartphone con sonido virtual de 7.1 canales don DTS Headphone:X.
El equipo tiene un diseño elegante, con unibody completamente de metal, y no tiene líneas de antena. Tiene un borde súper delgado, maximizando el área de la pantalla. Cuenta además, una cámara de 23MP con sistema de autofocus ASUS TriTech. Utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 652 octa-core, gráficos Adreno 510 y hasta 4GB de RAM. Tiene además un sensor de huellas dactilares ubicado en la parte posterior para desbloquearlo.
ZenFone 3 Ultra también tiene una batería de alta capacidad de 4600mAh para lograr mejor rendimiento y tecnología Quick Charge 3.0 para lograr tiempos de recarga más rápidos. ZenFone 3 Ultra también funciona como un banco de energía con salida de 1.5A para cargar otros dispositivos móviles.