ASUS presenta ZenFore AR con realidad aumentada y realidad virtual

ASUS presentó su nuevo smartphone ZenFone AR, el primer smartphone que tiene soporte para las tecnologías Tango AR y Daydream VR desarrolladas por Google.

El nuevo ZenFone AR utiliza los componentes de más última tecnología, con plataforma Snapdragon 821 Mobile y 8GB de RAM, optimizados para operaciones de realidad aumentada y multi-tasking. ASUS trabajó con Qualcomm y Google para distribuir la carga de trabajo y procesar las instrucciones de movimiento y posición de Tango.

Los teléfonos cuentan además con GPU Qualcomm Adreno 530 para lograr un máximo rendimiento de gráficos, para poder responder a las demandas de Tango y Daydream sin problemas. Tienen adema´s sistema de audio con soporte para Hi-Res Audio y sonido envolvente virtual DTS. También se puede magnificar el audio externo con el nuevo altavoz de 5 magnetos AR.

ZenFone AR fue desarrollado junto a Google para ofrecer la mejor experiencia en las plataformas Tango y Daydream. Tango es una plataforma de realidad aumentada que utiliza dispositivos para detectar las posiciones de los usuarios en forma relativa a los espacios y objetos que lo rodean, sin usar GPS u otras señales externas, permitiendo a los programadores desarrollar experiencias de AR que incluyen la navegación por espacios cerrados, mapas 3D y reconocimiento del ambiente. Hay disponibles 35 aplicaciones AR en Google Play compatibles con Tango.

La aplicación AR WayfairView se ha actualizado y se integra con la aplicación de compras para ASUS ZenFone AR. La aplicación permite a los usuarios ver mobiliario virtual y decoración en sus hogares en escala antes de comprarlos.

Para lograr la certificación de Tango, ZenFone AR cuenta con una serie de sensores y software de visión de computadora que le permiten interpretar imágenes, videos, espacio y movimiento. Tango agrega tres herramientas a ZenFone AR: rastreo de movimiento, percepción de profundidad y aprendizaje de áreas.

Con respecto a la realidad virtual, el display de alta resolución y contraste de ZenFone AR es ideal para aplicaciones VR utilizando el headset Daydream View. El hardware Daydream cuenta además con un controlador para utilizar en juegos y aplicaciones. ZenFone AR tiene un display WQHD con resolución 1440 x 2560 de 5.7”, con super contraste de tecnología AMOLED.

ZenFone AR cuenta además con un sistema de cámara ASUS PixelMaster 3.0 que incluye el sensor Sony IMX318 y el sistema de autofocus TriTech. La cámara también tiene sistema de estabilización de 4 ejes OIS en fotografía y 3 ejes en EIS video, y modos Super Resolution, Low Light y otros modos pre configurados, así como también acceso a controles creativos manuales. También permite grabar videos 4K.

ZenFone AR se venderá en Estados Unidos en dos modelos desbloqueados, uno de 6GB RAM y 64GB de almacenamiento por 599 dólares; y otro de 8GB RAM y 128GB de almacenamiento por 699 dólares.