BlackBerry Messenger ahora permite tener conversaciones de voz gratuitas a través de Wi-Fi

BlackBerry ya no tiene la relevancia que tenía hace un par de años, pero si hay algo que los usuarios de los teléfonos de Research In Motion aprecian es el sistema de mensajería BlackBerry Messenger (BBM). Hoy RIM anunció que la versión 7 de BBM permitirá a los usuarios realizar comunicaciones de voz a través de Wi-Fi.

La nueva función de voz de BBM permite a los usuarios iniciar directamente una llamada de voz o comenzar como una conversación de texto y cambiar a voz o viceversa todas las veces que quiera.

Una función de pantalla partida permite hablar y tener conversaciones de texto al mismo tiempo y enviar fotos a la persona con la que se está chateando. Mientras se mantiene una conversación de voz es posible acceder a otras conversaciones de texto, emails, o utilizar otras apps.

El nuevo BBM con llamadas de voz es compatible con todos los accesorios con los que se pueden hacer llamadas de voz con un teléfono de BlackBerry, incluyendo headsets Bluetooth y con cable. Por supuesto que también se pueden utilizar el micrófono y altavoz integrados en el teléfono.

La versión 7 de BBM es una actualización gratuita para los usuarios de los teléfonos BlackBerry que corren el sistema operativo BlackBerry 6 OS. LA versión beta de BBM 7 con su nueva función de voz ya está disponible en forma gratuita y puede descargarse en BlackBerry Beta Zone (es necesario registrarse).