Microsoft ha dado una gran noticia para los desarrollares de juegos independientes, su consola de próxima generación Xbox One podrá ser utilizada para desarrollar juegos. A diferencia de la actual Xbox 360 que es una plataforma cerrada, cada una de las consolas Xbox One funcionará como un kit de desarrollo.
Esto creará nueva oportunidades para desarrolladores pequeños e independientes que hasta ahora no podían acceder con sus juegos a las consolas Xbox debido a los altos costos de las licencias necesarias para poder desarrollar en la plataforma.
Este es un gran cambio de rumbo para Microsoft que hasta ahora se había negado a aceptar que los desarrolladores independientes publicaran sus propios títulos en el Arcade store completo. Por otro lado Sony ha sido mucho más abierto desde hace ya un tiempo, permitiendo la auto-publicación en su PlayStation 3 y también en su próxima PlayStation 4 gracias a lo que ha conseguido una gran selección de juegos independientes.
El nuevo rumbo en las políticas de auto-publicación para desarrolladores independientes se puede ver en el comunicado oficial de Microsoft sobre el tema realizada por Marc Whitten, el vicepresidente corporativo de Xbox:
"Nuestra visión es que cada persona puede ser un creador. Que cada Xbox One pueda ser utilizada para el desarrollo. Que todos juego y experiencia pueda aprovechar todas las características de Xbox One y Xbox LIVE. Esto significa auto-publicación. Esto significa Kinect, la nube, logros. Esto significa una gran descubribilidad en Xbox LIVE. Tendremos más detalles sobre el programa y el calendario en gamescom en agosto."
Ahora solo queda esperar hasta gamescom en Agosto para conocer los detalles.