Stir ha anunciado el lanzamiento del primer escritorio que ajusta su altura para lograr que cambies de posición, mejorando tu estado físico. El equipo además ofrece una gran variedad de conexiones para que puedas mantenerte conectado.
Stir es una compañía startup donde trabajan personas con experiencia en Apple, Disney e IDEO. El Stir Kinetic Desk es el primer producto de la compañía, y fue diseñado para promover el movimiento durante la jornada laboral. El escritorio combina un muy buen diseño de hardware con software creado para mejorar la salud, y mantener un registro de la actividad física diaria.
El escritorio tiene una pantalla touch con la que se controla la altura del escritorio rápidamente a través de un doble tap. El escritorio además irá aprendiendo los hábitos del usuario a través de un sensor de presencia por calor que se combina con el software que mantiene un registro de tu salud. A través de estos datos el escritorio generará una nueva rutina para mejorar la salud y aumentar la productividad.
El modo Whisperbreath invita al usuario a levantarse subiendo levemente la altura para incentivar el movimiento. El usuario puede elegir entre cambiar de posición o mantenerse en la posición en la que está; y estas decisiones también nutrirán la base de datos del escritorio para generar una rutina más acorde a la persona.
El Stir Kinetic Desk tiene un muy diseño, los escritorios se fabrican a mano en Brooklyn, y tienen una línea minimalista, con un único cable que sale del equipo. El Kinetic Desk cuenta con 8 tomas a la corriente eléctrica y cuatro puertos USB, todos escondidos, y que mantienen la superficie limpia y libre de cables. También incluye conexión Bluetooth y Wi-Fi para conectarse a equipos y aplicaciones relacionadas con la salud.
Los escritorios están disponibles en dos colores: blanco y espresso; y tienen cuatro opciones de color en la parte inferior: verde, rojo, azul y gris. El precio será de 3890 dólares y ya se puede realizar una preorden aunque todavía no hay fecha estimada de entrega.