Google Classroom ayuda a maestros y alumnos con las tareas

Google tiene cada vez más presencia en la educación y en las aulas, en especial desde la adopción por muchas escuelas de las computadoras portátiles Chromebook de bajo costo. También ofrece sus Google Apps for Education, el conjunto de aplicaciones y servicios en la nube que utilizan individuos y empresas, pero dirigidos específicamente a centros educativos.

Para ayudar a los maestros a crear y organizar las tareas escolares Google presentó una nueva herramienta exclusiva de Google Apps for Education llamada Classroom. Con Classroom los profesores pueden crear y recoger las tareas más rápidamente y sin papel.

Esta nueva aplicación une Google Docs, Google Drive y Gmail para ayudar a los maestros con la administración de las tareas, ver quienes todavía no han completado el trabajo y proporcionar una comunicarse directa y en tiempo real con los estudiantes individuales. Al mismo tiempo Classroom ayuda a los alumnos a organizar sus trabajos en Google Drive, a completarlos y a presentarlos.

Google asegura que Classroom mejorará la comunicación dentro y fuera de la clase permitiendo a los profesores hacer anuncios, preguntas y comentarios con los estudiantes en tiempo real.

Classroom automáticamente crea carpetas Drive para cada tarea y para cada estudiante. Además pueden ver la fecha de entrega de cada tarea en una página específica y todos los materiales de clase se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.

Como el resto de las aplicaciones de Google Apps for Education, la nueva Classroom no tendrá publicidad y nunca utilizará el contenido ni datos de los alumnos con propósitos publicitarios.

Quienes quieran probar Classroom pueden aplicar para obtener una de las invitaciones limitadas que se estarán distribuyendo el próximo mes. Luego en septiembre Classroom estará disponible para todas las escuelas que estén utilizando Google Apps for Education.