GoPro HERO4 Session, una pequeña cámara de acción en forma de cubo

Esta semana GoPro incorporó un nuevo modelo a su línea de cámara de acción, la HERO4 Session. Esta es la más pequeña de las cámaras de la compañía y tiene un diseño diferente al del resto de las cámaras que ofrece. La GoPro HERO4 Session tiene forma de cubo y es un 50 por ciento más pequeña y 40 por ciento más liviana que las cámaras HERO4 Black y Silver, lo que la hace ideal para situaciones donde el tamaño y peso son muy importantes como al montarla sobre cascos, remos o bicicletas de carreras.

Otra de las ventajas de la cámara GoPro HERO4 Session es que es totalmente impermeable y se la puede sumergir hasta 10 metros en el agua sin tener que usar una funda especial u otro accesorio. A pesar de su formato de bajo perfil, la HERO4 Session es compatible con las monturas y accesorios para GoPro existentes, e incluye un soportes de bajo perfil, un bastidor estándar y también un nuevo montaje de de hebilla con articulación esférica.

Como es de esperar la GoPro HERO4 Session tiene algunas desventajas frente a sus hermanas más grandes como la HERO4 Black o HERO4 Silver. Esta cámara puede capturar video 1080p60, 720p100 y 1440p30, y fotos de 8 megapíxeles, pero no puede grabar video 4K.

El uso de la HERO Session es muy sencillo, solo tiene un botón. A presionarlo una vez se enciende la cámara y comienza a grabar video, una presión larga enciende la cámara y comienza a capturar fotos en modo time-lapse. La cámara cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth integrada, por lo que para un mayor control se pueden utilizar la app GoPro para teléfonos y tabletas o el GoPro Smart Remote.

La nueva cámara de acción GoPro HERO4 Session tiene un precio sugerido de venta al público de 399,99 dólares.