Doppler Labs ha desarrollado un nuevo equipo que permite ofrecer una experiencia de computación de mayor inmersión en la vida diaria. El nuevo dispositivo Here One busca combinar una computadora, un altavoz y un micrófono en un dispositivo lo suficientemente pequeño como para poder ubicarlo dentro de la oreja.
El producto inaugural de la compañía es Here One, el primer sistema para escuchar wireless all-in-one. El dispositivo consta de dos earbuds wireless smart y una aplicación. y combina la función de los headphones convencionales con tecnologías de filtro de ruidos y escucha inteligente. El sistema permite reducir los ruidos, amplificar la voz, acceder a Siri o Google Now, realizar streaming de música, recibir llamadas, o escuchar audio sin perder el contacto con lo que sucede alrededor.
La compañía ha desarrollado otros productos y experiencias en el pasado, incluyendo Here Active Listening junto con Coachella Valley Music and Arts Festival, que logró que mucha gente se interesara en sus productos, generando una lista de espera de 100.000 personas, 10.000 de las cuales ofrecieron información importante de feedback para el desarrollo de Here One.
A diferencia de los headphones tradicionales que te aíslan del mundo que te rodea y tienen funciones limitadas, Here One es un equipo que se puede mantener en la oreja inclusive en situaciones sociales ya que no impide la comunicación.
Here One tiene un sistema de filtros de ruidos que permiten cancelar o amplificar en forma selectiva sonidos particulares utilizando Smart Noise Cancellation. Se trata de filtros adaptativos que identificar y eligen sonidos, para que se puede elegir suprimirlos o amplificarlos de acuerdo al gusto del usuario. Los usuarios pueden ajustar los niveles de sonido y el ecualizador de acuerdo a sus preferencias, y Here One aprende las mismas, ofreciendo sugerencias basándose en el ambiente.
El dispositivo cuenta con múltiples micrófonos que permiten acceder a sistemas de interacción de voz como Siri, Google Now, Alexa o Cortana.
Here One tiene un precio de 300 dólares. La pre orden comenzó hace unos meses y esta semana anunciaron un retraso en las primeras fechas de entrega que comenzarán a realizarse en el mes de febrero del 2017.