HP ha anunciado esta semana el lanzamiento de un equipo PC convertible con un precio económico. La HP Pavillion x360 tiene un sistema que permite que gire 360º para cambiar de modo notebook, a modo stand, modo tent, o modo tablet; es un equipo multifunción pensado para que con un solo dispositivo puedas jugar, trabajar o ver películas o videos.
Junto con este anuncio, HP también anunció la expansión en 12 nuevos países (incluyendo Estados Unidos) de su servicio de banda ancha gratuita HP DataPass, que permite a sus equipos conectarse sin necesidad de Wi-Fi.
El modo notebook es perfecto para trabajar, te permite utilizar el teclado cómodamente sobre una mesa o escritorio. El modo stand es perfecto para ver películas o videos o realizar chat con video, compartir fotografías con amigos. Para utilizar juegos el modo tent es el más recomendalbe. Por último, el modo tablet permite revisar cómodamente las redes sociales o leer e-books.
La HP Pavillion x360 estará disponible en dos colores, rojo y plata. El equipo tiene una terminación suave que es resistente a las marcas de dedos, con detalles en aluminio cepillado en el panel del teclado.
Este equipo es perfecto para disfrutar diversos tipos de entretenimiento gracias a su sistema de parlantes duales Beats Audio, diseñados para lograr un sonido perfecto en cualquier posición. La pantalla touch también es útil para acceder a archivos de música o utilizar juegos, leer revistas o navegar por Internet.
La HP Pavillion x360 es súper portátil ya que pesa tan solo 1,400 kg. Tiene un display SVA de 11.6” de alta definición con sistema multitouch de 10 puntos, utiliza un procesador Intel Pentium y tiene una webcam HP TrueVision HD.
La nueva PC convertible HP Pavillion x360 estará disponible en Estados Unidos a partir del 26 de febrero por un precio de 400 dólares. El sistema HP DataPass está disponible actualmente en algunos equipos seleccionados en el Reino Unido, Suecia y Dinamarca, la expansión hacia otros países está programada para mediados del 2014.