Esta semana Huawei presentó en Londres sus nuevos smartphones P9 y P9 Plus, equipos con cámara con lente dual realizados en colaboración con Leica. Ambos equipos levantan la vara con respecto a las cámaras de los smartphones. Las nuevas cámaras de lente dual permiten capturar imágenes de absoluta claridad y autenticidad.
El equipo ha sido diseñado en colaboración con Leica Camera AG. La cámara con lente dual permite realizar capturas con colores vívidos, así como también realizar muy buenas tomas en blanco y negro.
Durante el evento de presentación también se estrenó el comercial para TV que protagonizan Henry Cavil y Scarlett Johanson, los embajadores globales de la Huawei P9. En el comercial se desarrolla la conexión entre los dos protagonistas desde Shanghai a Hollywood, simbolizando la asociación entre Leica y Huawei y la intersección de color y blanco y negro.
Leica es una compañía dedicada a la industria de la fotografía de gran prestigio, con una historia de más de 100 años.
Además de la cámara con lente dual, el P9 incluye hardware y software, desde lentes ópticos, sensores, y algoritmos de procesamiento de imágenes, que permiten realizar tomas de gran calidad. Los lentes ópticos de Leica son reconocidos por su precisión y atención a los detalles. La cámara RGB del P9 se especializa en capturar colores, mientras que la cámara monocromática sobresale en la captura de detalles de la imagen. Ambas cámaras funcionan en tándem para lograr fotografías de gran calidad, profundidad y color, en cualquier tipo de condiciones de iluminación.
Los usuarios pueden seleccionar entre tres modos de película: Standard, Vivid Colors y Smooth Colors. Cada modo logra el color y el estilo de Leica. El modo monocromo permite utilizar una auténtica cámara monocromática para realizar muy buenas imágenes en blanco y negro.
El equipo cuenta además con la tecnología Hybrid Focus de Huawei que realiza capturas de imágenes con mayor velocidad, precisión y estabilidad. El sistema de foco está basado en tres métodos: láser, cálculo de profundidad y contraste, seleccionando en forma automática el sistema que logrará el mejor resultado.
La función de fotografía de gran apertura permite a los usuarios de la P9 experimentar con efectos visuales, creando bokeh y otros efectos de profundidad de campo.
El smartphone mantiene el diseño DNA de otros productos de la línea P-series, con vidrio de 2.5D y aluminio de calidad aeroespacial, y bordes con corte de diamante redondeados con curvaturas suaves. La versión de 64GB del P9 estará disponible con la terminación Haze Gold, un sistema de pulido de micro precisión, que genera una superficie de metal traslúcida. La terminación Ceramic White refleja y refracta la luz presentando diferentes colores de acuerdo a los colores del ambiente en el que se encuentra.
El nuevo Huawei P9 tiene un display de 5.2” 1080p; y un procesador Kirin 955 de 2.5GHz 64-bit ARM-based. Utiliza una batería de alta densidad de 3,000mAh. El P9 Plus tiene un display Press Touch de 5.5” y una batería de 3,400mAh, con sistema dual IC Rapid Charge que permite a los usuarios utilizar sus smartphones para hablar durante 6 horas con una carga de 10 minutos. Ambos equipos cuentan con la nueva arquitectura de antena virtual triple para logra comunicaciones más estables y sin cortes a redes celulares y Wi-Fi. Con respecto a la seguridad ambos incluyen la tecnología de Huawei de reconocimiento de huellas dactilares, con sensores mejorados para proteger los datos de los usuarios.
El nuevo Huawei P9 con 3GB + 32GB tendrá un precio de 680 dólares; y la versión con 4GB + 64GB costará 740 dólares. El P9 Plus con 4GB + 64GB tiene un precio de 850 dólares. Los nuevos P9 y P9 Plus se comenzarán a vender el 16 de abril en varios países, incluyendo a España.