LG lanza una completa línea de TVs OLED en CES 2015, incluyendo las primeras TVs OLED 4K del mercado

Apenas unos años atrás el salón de exposiciones de CES estaba lleno de televisores OLED super delgados que nadie podía comprar debido a su escasa disponibilidad y altos precios. En la actualidad la mayoría de los fabricantes abandonaron sus planes para televisores OLED y se enfocaron en otros avances en las pantallas LCD como los puntos cuánticos. Sin embargo LG es el único de los grandes fabricantes de televisores que sigue apostando por los televisores OLED y finalmente está lanzando una línea completa de TVs OLED con pantallas flexibles curvas y planas que van de las 55 a las 77 pulgadas.

Entre la oferta de TVs OLED de LG se destacan las siete nuevas TVs OLED 4K, las primeras con esta tecnología en ofrecer ultra alta definición del mercado.

Toda las TVs OLED 4K 2015 de LG utilizan la tecnología WRGB de la compañía, que añade un sub pixel blanco a la estructura de los pixeles para permitir colores expandidos y más cercanos a la realidad. Además todas estas TVs tienen características que aseguran que las imágenes sean representadas con negros y colores perfectos, y tienen una relación de contraste infinito.

La tecnología LG True Color optimizada regula la estabilidad de color sin importar las variaciones en el brillo y ofrece una experiencia visual con colores más naturales. El tiempo de respuesta máximo de las TVs OLED de LG es de apenas 0.001ms, lo que las hace más de 1000 veces más rápidas que los paneles planos de las TV LCD convencionales. LG también promete ángulos de visualización más amplios que los de los televisores LCD.

Como el resto de las Smart TVs de LG del 2015, las nuevas LG OLED TV 4K utilizan webOS 2.0, la última versión de la plataforma para Smart TVs basada en el sistema operativo que Palm desarrolló hace unos años para teléfonos inteligentes. El nuevo webOS 2.0 promete una experiencia más simple, más fácil e intuitiva con una interfaz de usuario mejorada. Esta plataforma ha sido simplificada, se ha reducido el tiempo de arranque y también permite a los usuarios optimizar los menús de la barra del lanzador por lo que es más fácil que nunca agregar y eliminar artículos favoritos.

Algunas de estas TVs también tienen avanzadas tecnologías de sonido gracias a una asociación con Harman/Kardon. De acuerdo a LG esto garantiza que el sonido esté al mismo nivel de calidad que la imagen.

La línea de TVs OLED de LG del 2015 utiliza la filosofía de diseño “Art Slim” que se enfoca en crear un un diseño de TV elegante y delgado mientras mantiene una estética general sencilla y minimalista. Un ejemplo de esto es su soporte transparente que hace parecer que el televisor estuviera flotando y maximiza la experiencia visual reduciendo el desorden visual alrededor de la pantalla. El diseño es meticuloso, incluso la tapa posterior está libre de sujetadores o agujeros para un acabado liso.

LG ofrecerá TVs con pantalla curva que parece ser la última tendencia entre los fabricantes de televisores, pero también tiene un diseño de pantalla plana para aquellos que buscan un producto más simple y discreto.