Nokia lanza una línea de dispositivos para controlar la salud

Nokia presentó esta semana una línea de dispositivos de salud digital, que incluyen la balanza Nokia Body BMI Wi-Fi, el monitor de presión arterial Nokia BPM+ soft-cuff y la nueva aplicación Nokia Health Mate con visión sobre el estado de salud de 360º.

La compañía presenta su línea de productos enfocando en la calidad, confianza, diseño y practicidad de los mismos. Es una línea completa destinada a múltiples tipos de usuarios que buscan generar un cambio en su salud.

Nokia busca transformar la dinámica entre paciente, médicos y la comunidad médica con herramientas enfocadas en la prevención de condiciones crónicas. Se ha asociado con instituciones de renombre como Scripps, the University of Pennsylvania, Mayo Clinic, American Medical Group Association, Stanford MedX, Ochsner Health System y la University of Helsinki. A través de estos dispositivos se ofrece a los usuarios herramientas que le permitan tomar el control de su salud.

La aplicación Nokia Health Mate ha sido rediseñada para recibir datos de cada uno de los dispositivos y ofrecer un informe y tendencias en peso, actividad, sueño y presión arterial. Esta nueva versión incluye navegación mejorada para encontrar contenidos, programas de mejoramiento de la salud con objetivos específicos de acuerdo a las necesidades del usuario; cinco nuevos programas incluyendo Sleep Smarter, Better Body, Prenancy Tracker, Healthier Heart y Leaderboard. La aplicación está disponible para descargar en versión iOS y Android.

Nokia Body es la nueva balanza BMI con conexión Wi-Fi que permite mantener un control inteligente del peso de toda la familia, con mediciones precisas utilizando la tecnología Position Control, un detector de la posición corporal. La palanca incluye Weight Trend Screen que permite ver el progreso en cada peso y mantener la motivación; BMI Insights con acceso instantáneo a las tendencias BMI y análisis de datos para alcanzar objetivos; sincronización Wi-Fi automática, con reconocimiento de hasta ocho usuarios con sincronización independiente; coaching personalizado con la aplicación Health Mate con registro de las comidas y la actividad; y control de nutrición utilizando MyFitness Pal.

Body ya está disponible en el sitio Web de Nokia, en Amazon y Best Buy por un precio de 59.95 dólares.

Por otro lado Nokia BPM+ ofrece monitoreo de la presión sanguínea en cualquier momento. Esta nueva versión tiene un puño suave, es un equipo compacto que permite a los usuarios controlar su presión sanguínea en el hogar o durante viajes. BPM+ mide la presión sistólica y diastólica y el ritmo cardíaco. El equipo cuenta con certificación FDA y CE y permite compartir los datos con profesionales médicos para controlar la eficacia de tratamientos para condiciones como la hipertensión.

BPM+ se vende a través de la página Web de Nokia y Best Buy por un precio de 129.95 dólares.

Estos equipos se suman a la línea de equipos para la salud de Nokia que incluyen balanzas con conexión como la Nokia Body Cardio que registra el ritmo cardíaco y el estado general de la salud; los trackers de actividad y sueño como Nokia Steel, un smartwatch con tracker de actividad y sueño, y Go un tracker de actividad y sueño simple; otros monitores de presión como el Nokia BPM; el Nokia Home un monitor por video y controlador de calidad de la aire; y Nokia Thermo un termómetro corporal con conexión Bluetooth y Wi-Fi.

Notas similares