Sony presentó esta semana su nueva cámara profesional Sony α9, la cámara con el sensor de imágenes más grande del mercado y un alto grado de rendimiento de imágenes. La cámara tiene capacidades que la separan de otros equipos digitales SLR incluyendo alta velocidad, tomas continuas sin blackouts de hasta 20fps, 60 cálculos de tracking AF/AE por segundo, velocidad de cierre de obturador de hasta 1/32,000 segundos y más.
La cámara cuenta con un sensor de marco completo de 35mm Exmor RS CMOS que permite procesamientos de datos a gran velocidad, hasta 20x más rápido que otras cámaras mirrorless. Al sensor se une el sistema de procesamiento BIONZ y LSI para lograr un alto rendimiento.
La Sony α9 tiene además sistema de autofocus con 693 puntos AF de detección de fases que cubre un 93% del marco, permitiendo capturar objetos en movimiento rápido. Tiene además un obturador libre de vibraciones, completamente electrónico y silencioso. La nueva batería Z tiene 2.2x la capacidad de las baterías W y tiene además ranura para doble tarjeta SD, con una con soporte para tarjetas UHS-II.
La cámara tiene un puerto Ethernet (terminal con cable LAN) y cuenta con una gran variedad de opciones de configuración, controles necesarias para los fotógrafos profesionales.
La Sony α9 se diferencia de otros equipos por sus componentes de alta gama. El sensor de imágenes Exmor RS de 24.2MP, procesador BIONZ X y el front end LSI. Todos estos componentes permiten lograr un cálculo AF/AE más rápido reduciendo le tiempo de latencia del display EVF. También permiten aumentar el buffer de tomas continuas, realizando tomas de hasta 20fps con tracking continuo AF/AE para realizar imágenes de 362 JPEG o 241 RAW.
El sistema de autofocus permite rastrear movimientos erráticos con mayor precisión, con la capacidad de calcular AF/AE hasta 60 veces por segundo. Cuando el obturador se cierra el viewfinder electrónico no tiene ningún blackout.
La Sony α9 cuenta con 693 puntos AF de detección de fases planas focales que cubren un 93% del marco para lograr un alto grado de precisión y foco sin errores en escenas en los que es difícil de conseguir el foco. El sistema FastHybrid AF que une velocidad y el desempeño de rastreo de la detección de fases AF con el contraste de precisión de AF, logra un rendimiento un 25% más rápido que la cámara α7R II.
La cámara de marco complete ofrece una gran variedad de funciones mejoradas para los fotógrafos profesionales, incluyendo el Tru-Finder Quad-VGA OLED con 3,686k dos para lograr gran precisión, y que incorpora un diseño óptico que incluye un elemento esférico de dos lados que ayuda a lograr la magnificación de 0.78x y obtener precisión de borde a borde. También cuenta con un revestimiento ZEISS T que reduce el reflejo y un revestimiento de flúor en el lente exterior que repele la suciedad. El frame rate del Tru-Finder también se puede personalizar con opciones de 60 fps a 120 fps.
La cámara cuenta además con sistema de estabilización de imagen de 5 ejes que provee al obturador con una ventaja de 5.0 pasos. El efecto del sistema de estabilización se puede comprobar en la pantalla de LCD o en el viewfinder.
La nueva Sony α9 tiene varias nuevas y renovadas funciones de foco que permiten realizar enfoques más rápido y fácilmente en diferentes situaciones. En la parte posterior de la cámara hay un selector que permite a los fotógrafos cambiar el punto del foco en el marco eligiendo el selector en cualquier dirección en los modos Zone, Flexible Spot o Expanded Flexible Spot. También se puede seleccionar en la pantalla LCD el punto de foco o sujeto.
También es nuevo los diales separados focus mode y drive modo y un botón “AF ON” que activa el autofocus directamente.
La cámara cuenta con dos slots para tarjetas de memoria, una para UHS-II. Los mismos datos se pueden grabar en forma simultánea en ambas tarjetas para que el usuario pueda separar imágenes o películas RAW / JPEG.
El sensor CMOS retro iluminado permite lograr una captura de la totalidad de la luz para lograr imágenes de alta calidad. El sensor permite lograr un rango ISO de 100 a 51200, expansible de 50 a 204800. El procesador BIONZ X también ayuda, minimizando el ruido en el rango de mayor sensibilidad.
La nueva cámara Sony α9 tiene soporte para 14-bit RAW y puede realizar tomas de video 4K (3840x2160p) y en formato Super 35mm. También puede realizar tomas Full HD a 120 fps y hasta 100 Mbps.
Junto con el lanzamiento de la cámara Sony ha presentado una serie de accesorios, incluyendo una batería recargable, un grip vertical, un kit adaptador de múltiples baterías, una extensión de grip, un eyepiece cup, un cargador de batería y una lámina de vidrio de protección de pantalla.
La nueva cámara Full-frame con lentes intercambiables Sony α9 se comenzará a vender en mayo por un precio de 4500 dólares. Se podrá adquirir en revendedores autorizados.