Nueva Workstation HP Z240, alto rendimiento por un precio moderado

HP ha presentado esta semana la tercera generación de su workstation de formato tower HP Z240, un equipo de alto rendimiento para empresas de pequeño y mediano tamaño: compañías de diseño, estudios de producción de video, firmas de arquitectura, empresas de ingeniería o instituciones educativas. Esta nueva versión tiene el doble de capacidad de procesamiento, más memoria y el agregado de un receptor de software para unirse sin problemas con ambientes Apple, Linux y Windows.

La nueva HP Z240 tiene capacidad de procesamiento de 4.2 GHz, todo en un equipo de poco tamaño que se puede llevar en un maletín. Cuenta con un slot M.2 para expansión con tarjetas y conectores, liberando el slot PCIe para utilizarlo con dispositivos HP Z Turbo Drive o Thunderbolt. El equipo cuenta con procesadores Intel, gráficos NVIDIA o AMD, memoria y dos drives opcionales ultra rápidos HP Z Turbo Drives. La línea tiene opciones de hasta 64 GB de memoria DDR4 ECC, que incrementa en un 100% la capacidad de memoria en comparación con equipos de generaciones anteriores.

Tiene opciones de sistema operativo Windows 7, Windows 10 o Linux. Los nuevos equipos ofrecen algunas opciones para mejorar su uso como filtros de polvo, y manijas de transporte en la parte posterior y lateral de la torre. Todos los componentes han sido certificados ISV lo que significa que han sido probados para trabajar con aplicaciones de software profesionales, con buenos resultados para Autodesk Revió y AutoCAD.

Esta tercera generación tiene receptor HP Remote Graphics Software (RGS) integrado, que comenzará a ser incluido en todos los equipos Z Workstations a partir de septiembre. El sistema RGS permite a los usuarios conectar una Mac o MacBook a una Z Workstation y realizar múltiples tareas entre aplicaciones Mac OS y aplicaciones Windows o Linux, facilitando el trabajo en grupos de desarrollo, con ediciones interactivas y revisiones de diseño. El HP RGS Receiver para Mac estará disponible en septiembre, es una de las herramientas que HP ofrece a sus clientes para aumentar el rendimiento e integración de equipos HP Z Workstations con configuraciones IT ya existentes.

HP ha enfocado sus esfuerzos en lograr que sus equipos se integren en equipos de diseño, y ya están siendo utilizados por la NASA en la International Space Station y Dreamworks los está utilizando para desarrollar historias animadas.

La tercera generación de las HP Z240 Workstation tiene un precio inicial de 900 dólares.