Sony presentó esta semana su nuevo proyector Pico, con funciones mejoradas y que está destinado al uso doméstico o de empresas. El proyector, modelo MP-CL1A es portátil y requiere poca distancia para poder realizar la proyección, tiene conectividad Bluetooth para más opciones de conexión de audio.
El proyector es una actualización del MP-CL1 y tiene nuevas funciones y accesorios, además de la conectividad Bluetooth, nuevas colores de opciones, un soporte que también funciona como cobertor de la lente y un bolso para transportarlo cómodamente. Con el lanzamiento del proyector se han presentado una serie de accesorios que se venderán en forma independiente.
El equipo utiliza la tecnología Laser Beam Scanning (LBS) que ofrece resolución HD (1920x720p), proyección libre de foco y facilita su portabilidad. Es un equipo liviano y compacto con alto nivel de contraste (80,000:1) y colores precisos gracias a su aspect ratio de 16:9.
El proyector puede desplegar una pantalla de hasta 120º con una distancia de 3,6 metros y de 40” a 1,20 metros, para poder ser utilizado en cualquier tipo de espacio. El proyector funciona mejor en espacios oscuros, pero también puede ser utilizado en ambientes externos, para proyectar películas en campings, reuniones o realizar presentaciones en espacios que no se pueden oscurecer.
El equipo tiene sistema de corrección que permite realizar ajustes en forma vertical y horizontal para mantener la uniformidad de la pantalla. Tiene además focus automático y proyección libre de foco para poder ver imágenes en superficies desparejas.
El MP-CL1A tiene además conectiva Wi-Fi, HDMI, MHL y Bluetooth, y se venderá en opciones de color gris o dorado. Incluye un cable USB, y tiene una batería de 3400mAh con hasta 2 horas de duración y que además puede cargar un smartphone o tableta a través del puerto USB.
El nuevo proyector móvil MP-CL1A se comenzará a vender en octubre a través de Amazon por un precio de 400 dólares.