Logitech ha presentado esta semana su primer teclado iluminado para living, que te permite ver y controlar tu televisión conectada a tu PC. El teclado K830 es un dispositivo recargable, con teclas retro iluminadas, y un touchpad integrado, con conectividad wireless de última generación. Es un dispositivo pensado para poder utilizar tu televisor, ingresando datos y controlando las diversas funciones, sin tener que levantarte del sillón.
En los últimos años ha aumentado significativamente la cantidad de personas que acceden a películas, programas de televisión, música y fotografías utilizando sus computadoras conectadas a una televisión. El Illuminated Living-Room Keyboard K830 ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de esos usuarios, con teclas iluminadas y un diseño súper depurado para que no desentone con la decoración.
El sistema de iluminación del K830 se ajusta a la cantidad de luz del ambiente en el que está siendo utilizado. Después de tipear las luces disminuyen en forma automática para ahorrar energía.
El diseño del teclado es compacto y es un equipo muy liviano. Tiene teclas soft-feel optimizadas para controlar multimedia y sistemas de entretenimiento. Tiene un alcance de hasta 10 metros gracias a un receptor Unifying que logra conectividad wireless de 2.4GHz. El teclado es recargable y no requiere de baterías extra. Al teclado se suma un touchpad para no tener que utilizar un mouse.
El Logitech Illuminated Living-Room Keyboard K830 estará disponible en Estados Unidos y Europa en abril del 2014 por un precio estimado de 100 dólares.