Panasonic presenta su primer Smart TV con sistema operativo Firefox

Panasonic ha anunciado esta semana el lanzamiento de la primera Smart TV VIERA que utiliza el sistema operativo Firefox. La presentación inicial se realizó en Europa, pero el equipo se venderá posteriormente en todo el mundo. El Smart TV Firefox OS se logró a través de una alianza con Mozilla, buscando lograr un equipo más amigable al usuario y fácil de configurar.

La nueva línea Panasonic 2015 Smart TV incluye seis modelos que utilizan OS Firefox: CR850, CR730, CX800, CX750, CX700 y CX680.

Gracias al nuevo sistema operativo los usuarios pueden acceder fácilmente a sus contenidos favoritos: aplicaciones, videos, fotografías, sitios Webs; utilizando múltiples dispositivos sin tener que comprar siempre la misma marca de equipos.

Los Smart TV de la nueva línea tienen sistema optimizado para HTML5 para lograr un buen rendimiento de aplicaciones Web que tienen interfases de usuario intuitivas y que se pueden personalizar. A través del paquete WebAPIs los programadores pueden crear aplicaciones que se puedan utilizar en distintos tipos de dispositivos.