Pioneer Dj presenta PLX-500, una bandeja para DJs y amantes de los vinilos

Pioneer presentó esta semana su nueva bandeja direct drive, un equipo pensado para los DJs que se ofrece por un precio moderado. El equipo se puede utilizar una vez que lo sacas de la caja, gracias a su output de línea, que permite conectarlo a un sistema de sonido o altavoces sin necesidad de utilizar un amplificador externo.

El equipo utiliza la configuración de la bandeja profesional PLX-1000 y logra un sonido analógico cálido, y claro. La plataforma de alto torque es ideal para realizar scratching, e incluye todos los elementos necesarios incluyendo el cartridge, styles y slipmat; y su salida USB permite realizar grabaciones digitales e alta calidad de una colección de vinilos utilizando el software rekordbox, logrando archivos WAV de alta calidad, y realizando la operación simplemente, tan solo conectando la bandeja a una PC o Mac.

También se puede utilizar junto con rekordbox dvs Plus Pack para reproducir y realizar scratch en archivos digitales cuando se combinan usando un mixer DJM compatible y el RB-VS1-K Control Vinyl.

La aplicación rekordbox detecta el silencio entre pistas y crea archivos separados, permitiendo además agregar nombre y etiquetas a las nuevas pistas digitales.

La bandeja incluye una cubierta con un soporte que permite ubicar las fundas de los discos para disfrutar del arte de tapa de los vinilos al mismo tiempo que se los está escuchando.

La nueva bandera PLX-500 estará disponible en dos opciones de color: negro (PLX-500-K) y blanco (PLX-500-W), y se venderán a partir de septiembre. El headwhell PC-HS01-S de color plata incluido en el PLX-500 también se venderá por separado a partir de diciembre en tres colores diferentes: negro, plata y oro.