Pioneer ha lanzado esta semana el tocadiscos profesional PLX-1000 con calidad DJ que permite reproducir discos de vinilo. El modelo tiene un diseño familiar, fácil de usar, y con mecanismo de drive directo de alto torque, con una gran calidad de calidad de reproducción de audio. Este equipo se puede combinar con la mezcladora profesional de la serie DJM para lograr un sistema completo de música. El equipo tiene como target toda la comunidad de DJs y fanáticos de los discos de vinilo, a los que les gusta el concepto de la reproducción de estos discos y el movimiento rotatorio relacionado con estos tocadiscos.
El tocadiscos analógico PLX-1000 ofrece todas las herramientas necesarias para los DJs. Tiene un formato similar a otros tocadiscos, con control de tiempo rápido en el sector derecho, botón de inicio/apagado en el sector izquierdo, y una bandeja de alto torque con una guía de velocidad marcada con luces.
El sistema High-torque Direct Drive logra altos niveles de torque en una rotación estable y de alto grado de control, con un torque inicial de hasta 4.5 kg-cm y que puede alcanzar una velocidad de rotación fija en solo 0.3 segundos (a 33 1/3 rpm).
Para lograr una reproducción estable sin vibraciones, Pioneer utiliza un chasis de zinc de alta densidad en la parte superior del tocadiscos, reforzado con una sección inferior de resina de 8 mm. La base también se ha reforzado con 9 mm de material especial para evitar vibraciones. El brazo de la púa también ha sido diseñado para optimizar el rendimiento, y se ha usado una aislación de goma para minimizar los efectos molestos durante la reproducción de audio.
El tocadiscos ofrece una gran variedad de rangos para ajustar el tiempo desde ±8% y ±16% a ±50%, un botón de reseteo cambia en forma instantánea la velocidad de rotación a ±0%.
El tocadiscos analógico de discos de vinilo Pioneer PLX-1000 estará disponible en agosto por un precio de 850 dólares.