Google anunció esta semana el lanzamiento de una nueva línea de productos, incluyendo el primer smartphone producido por Google: Pixel. “Pixel” ha sido el nombre que la compañía ha utilizado para productos de hardware premian que representan la experiencia premium de Google; y también ha desarrollado en los últimos años el programa Nexus por el cual se ha asociado con algunas de las compañías de equipos móviles más importantes para ofrecer equipos con sistema operativo Android.
Ahora Google ha decidido ofrecer un equipo completamente desarrollado por la compañía, con hardware y software diseñados por ellos.
El nuevo Pixel ha sido diseñado tomando en cuenta todos los detalles, desde el diseño industrial hasta la experiencia de usuario. Las superficies del teléfono tienen bordes redondeados para que sea cómodo de tomar. El equipo tiene un display de FHD AMOLED at 441ppi 2.5D Corning Gorilla Glass y la parte posterior de vidrio para acentuar el cuerpo de aluminio. La parte posterior de vidrio también tiene Pixel Imprint, un sensor de huellas dactilares para facilitar la lectura. También permite realizar supe para acceder a notificaciones. Cuenta además con una batería de carga rápida con duración de hasta siete horas, con una carga de 15 minutos.
Con respecto a sus componentes, el Pixel tiene un procesador Snapdragon 821; MSM8996 pro AB Quad Core 2+2 Kryo 2.15GHz / 1.6GHz, con 4GB LPDDR4 RAM y capacidad de almacenamiento de 32 o 128Gb.
Pixel es el primer smartphone con Google Assistant. Con Assistant puedes tener una conversaciones natural para encontrar respuestas o realizar acciones. Para activar el servicio tienes que decir “Ok Google” o tocar y mantener apretado el botón Home. Se puede acceder a una actualización de las actividades del día, o reproducir un video de YouTube, revisar el estado del tránsito. Assistant también puede ofrecer ayuda con lo que está en la pantalla de cualquier aplicación, por lo que si alguien te envía un texto señalando que se reunirán en un restaurante, solo hay que decir “navegar ahí” y el asistente te dará indicaciones de cómo llegar.
Pixel tiene además una cámara de 12.3MP con apertura f/2.0 y 1.55 micrón pixels para capturar capturar mucha luz. La cámara ha logrado una calificaciones de 89 en DxOMark Mobile y permite realizar tomas en cualquier tipo de luz. Incluye Smartburst que realizar una secuencia de tomas rápidas seleccionando la mejor. Con Lens Blur se puede lograr profundidad de campo con el fondo difuso y efectos bokeh. Para los compradores de Pixel se ofrecerá almacenamiento ilimitado para las fotografías y videos en la calidad original en resolución total en Google Photos. Cuenta también con una camara frontal de 8MP con apertura f/2.4.
El nuevo smartphone de Google utiliza el sistema operativo Android 7.1 Nougat, con un nuevo sistema de actualizaciones que puede descargar e instalar las nuevas versiones en el fondo, sin tener que esperar que el teléfono se actualice.
Pixel también tiene pre instalado Google Duo y Ello para realizar llamadas con video y enviar mensajes de texto a teléfono Android o iOS.
Pixel estará disponible en dos tamaños de 5” y 5.5”, y en tres colores: plata Very Silver, negro Quite Black y una edición limitada únicamente para Estados Unidos azul Really Blue. También estarán disponibles cases, como los Live Cases que se pueden personalizar con fotografías o lugares; y la nueva colección Artworks que incluye diseños exclusivos de artistas como Justin Maller y fotónrafos como Chris Hadfield. También hay una nueva colección de cases de silicona y transparentes.
Pixel ya se puede pre ordenar en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y Australia por un precio de 649 dólares. Los equipos desbloqueados se pueden adquirir en Google Store.