Recon Instruments ha anunciado la actualización de su equipo Heads-up Display (HUD) para deportes de nieve. El Recon Snow2 es un display para tus antiparras de nieve, muy útil para esquiadores y snowboarders.
Recon Snow2 tiene un procesador de dos núcles con capacidad de procesamiento de 3x, lo que permite incrementar la batería de la batería en un 35% con respecto a la versión anterior. Además incluye una unidad de procesamiento de gráficos independiente para mejorar el brillo y el contraste, logrando un alto grado de claridad en la pantalla. Por otro lado, ha mejorado las opciones de conectividad Wi-Fi (IEEE802.11a/b/g/n) y ha logrado la certificación iPhone, facilitando el sistema de pareado con este equipo.
El equipo ofrece una gran variedad de gráficos e información útil para los amantes de los deportes de nieve. Los esquiadores podrán optar por ver o no ver esta información gracias al sistema de detección de mirada activa estos datos únicamente cuando el usuario los necesita. El GPS y los sensores de Snow2 te ofrecerán datos sobre velocidad, descenso vertical, navegación, y distancia.
El GPS permite además mantener un registro del recorrido realizado, y al conectarlo a un equipo Android o iOS podrás acceder a esa información en tu smartphone o tableta. Además podrás saber dónde están tus amigos y familiares y no perderlos en los trayectos de la montaña.
El sistema de pareado con teléfonos inteligentes permite recibir mensajes de texto, llamadas y controlar la reproducción de música, sin tener que sacar tu teléfono del bolsillo.
Además podrás descargar y procesar todos los datos registrados utilizando las aplicaciones Engage, así como también compatirlas en redes sociales.
El equipo tiene soporte para conectarse a monitores de ritmo cardíaco y cámaras para obtener datos de estos dispositivos.
Snow2 ha sido diseñado para poder ser utilizado con varias marcas de antiparras de nieve de primera línea como Oakley, Smith, Scott, Uvex, Alpina, Briko y Zeal. Snow2 también está disponible como una unidad independiente que reemplaza a la versión anterior, y tiene un precio de 399 dólares. Se pueden adquirir en Apple.com, en los locales de Apple, y en locales especializados en deportes de nieve.