Samsung Gear 360, una cámara 360º

Samsung ha presentado una nueva cámara que permite cambiar la forma en que tomamos, vemos y compartirlos videos e imágenes 360º. La cámara ha sido diseñada para ser utilizada en viajes, reuniones o cualquier actividad que requiera un registro de experiencias visuales. La Gear 360 utiliza la tecnología del Samsung Galaxy para realizar contenidos de realidad virtual que después pueden disfrutarse a través de Gear VR.

La Samsung Gear 360 tiene lentes CMOS ojo de pez duales, con sensores de 15MP cada uno, que permiten realizar una captura de video de 360º de alta resolución 3840 x 1920 y tiene soporte para imágenes fijas de 30MP. También permite realizar videos de 180º y capturar imágenes con un único lente. Es un lente brillantes F2.0 que puede realizar tomas en condiciones de poca iluminación.

El equipo tiene un diseño compacto y esférico, resistente con certificación IP53 y es súper portátil. Incluye un trípode y es compatible con una gran variedad de accesorios y montajes ya disponibles en el mercado.

Como mencionamos anteriormente, la cámara Gear 360 se une a la experiencia Galaxy. El equipo se sincroniza con los smartphones de Samsung permitiendo a los usuarios ver en tiempo real lo que se está grabando. Los contenidos también se pueden guardar en sus smartphones (la cámara tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 128GB a través de tarjeta microSD) o subir directamente a canales sociales, incluyendo Google Street View. El sistema incluye una aplicación móvil dedicada que se puede descargar desde Galaxy Apps. Gear 360 es compatible con una serie de smartphones Samsung incluyendo Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note 5, Galaxy S6 edge y Galaxy S6.

La cámara tiene soporte para una amplia variedad de sistemas de conexión incluyendo Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), W-Fi Direct, Bluetooth v4.1, USB 2.0 y NFC.

La nueva Gear 360 estará disponible en el segundo trimestre del 2016 en países seleccionados.