Samsung presentó esta semana sus nuevos smartphones Galaxy S8 y S8+, a los que se suman múltiples nuevos servicios y aplicaciones. Los nuevos smartphones cuentan con el diseño Infinity Display para lograr una experiencia de inmersión, una interfase inteligente y un ecosistema de servicios conectados.
El Galaxy S8 es de 5.8” y el Galaxy S8+ tiene un tamaño de 6.2”, y gracias a su Infinita Display y diseño sin bordes ofrece una superficie continua, sin botones o ángulos agudos. El diseño compacto del S8 permite ser utilizado con única mano y cuenta con Corning Gorilla Glass 5 tanto en el frente como el dorso para ofrecer durabilidad y una terminación de alta calidad.
Los nuevos teléfonos tienen una cámara frontal Smart autofocus de 8MP F1.7 y una cámara principal Dual Pixel de 12MP F1.7 para tomar imágenes en situaciones de poca iluminación y sin blur.
Utilizan el primer procesador 10nm que mejora la velocidad y la eficiencia. Con soporte de hasta 1Gbps para gigabit LTE y gigabit Wi-Fi, los usuarios pueden descargar archivos rápidamente sin importar su tamaño.
Los nuevos Samsung Galaxy son los primeros dispositivos móviles con certificación UHD Alliance como MOBILE HDR PREMIUM, por lo que en sus pantallas se verán los mismos colores y contrastes que los productores de contenidos buscaban originalmente. Además ofrecen experiencias de juego superiores gracias a sus gráficos, y Game Pack con títulos de juegos exitosos incluyendo títulos con soporte Vulkan API.
Son equipos seguros que cuentan con plataforma de seguridad Knox, así como también con tecnologías biométricas incluyendo escáner de huellas dactilares, escáner de iris y reconocimiento facial.
Los equipos cuentan con elementos ya clásicos en los equipos Galaxy, incluyendo certificación IP67 para el agua y el polvo, soporte para MicroSD de hasta 256GB, display Always-on, y sistemas de carga wireless y súper rápidas.
Otra novedad es Bixby, la interfase interactiva que permite aprovechar al máximo el potencial del smartphone. Con el botón de Bixby se podrá acceder y navegar por los servicios y aplicaciones con comandos de voz, touch o texto. Con el lanzamiento, la función de Bixby Voice funcionará con varias app nativas de Samsung y se espera expandir a otras aplicaciones y aplicaciones de terceros. Es un sistema inteligente que va aprendiendo con el uso y conociendo los intereses, situación y ubicación del usuario. El sistema también utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes para ofrecer información sobre lugares cercanos.
Los nuevos Galaxy S8 y S8+ pueden utilizarse con el nuevo Gear VR con Controller con Oculus para poder disfrutar contenidos VR utilizando el control y navegación de una única mano del controller. También se pueden conectar al nuevo Gear 360 para crear videos 4K y fotografías de 15MP de 360º.
Los nuevos smartphones también se pueden conectar a DeX para convertirse en una desktop, editando y desplegando datos del smartphone, para poder trabajar más cómodamente.
Con Samsung Connect los usuarios pueden activar fácilmente dispositivos IoT con un proceso de configuración simple y conectar y administrar todos los dispositivos utilizando una única aplicación.
Los nuevos S8 y S8+ incluyen un servicio mejorado de Samsung Health incluyendo tele-health (únicamente en Estados Unidos), coaching personal, opciones sociales que permiten mejorar el estado físico y aprovechar más las sesiones de ejercicio.
Samsung Pay también está incluido en el Galaxy S8 y S8+, el sistema de pagos que permite dejar la billetera y realizar los pagos directamente con el teléfono.
Otros accesorios compatibles son los earphones AKG by Harman que ofrecen audio de alta calidad y estarán incluidos con los nuevos smarthpones. Son cómodos e incluyen un sistema de cancelación de ruidos.
Ambos equipos utilizan el sistema operativo Android 7.0, y están disponibles en versiones Octa core 2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad de 64bit, 10nm process; y 2.35GHz Quad + 1.9GHz Quad de 64 bit, con 10nm process. Tienen 4GB de RAM LPDDR4 y 64GB de capacidad de almacenamiento. Samsung S8 tienen un display de 5.8” Quad HD+ de 2960 x 1440 y 570ppi; y el Samsung S8+ un display de 6.2 Quad HD+ de 2960 x 1440 y 529ppi.
Los nuevos Galaxy S8 y S8+ estarán disponibles a partir del 21 de abril en varios colores incluyendo negro Midnight Black, gris Orchid Gray, plata Artic Silver, azul Coral Blue y dorado Maple Gold.