Samsung anunció esta semana que ha instalado la primer pantalla comercial Cinema LED en el Lotte Cinema World Tower en Corea. El display ha sido diseñado como una pantalla High Dynamic Range (HDR) LED, y genera una experiencia de visión vibrante, utilizando calidad de imágenes de última generación y audio súper realista gracias a la colaboración entre JBL by HARMAN Professional Solutions y Samsung Audio Lab.
La pantalla tiene un ancho de casi 10.3 metros y permite modificarse para ofrecer una variedad de configuraciones de teatro, con niveles superiores de rendimiento técnico, confiabilidad y calidad. El display ofrece calidad de imágenes HDR, con resolución 4K (4096 x 2160) y niveles de brillo súper altos (146fL), casi 10 veces mayores que los ofrecidos por las tecnologías estándar. Además la pantalla LED ofrece imágenes sin distorsiones, con alto niveles de contraste, colores brillantes, negros profundos y blancos prístinos.
Para completar la experiencia, Samsung ha acompañado al display Cinema LED con tecnología de audio avanzada de JBL by HARMAN, con altavoces que rodean la pantalla, tecnología de procesamiento de audio, y sistema Sculpted Surround de JBL.
Para poder cumplir con diferentes necesidades del teatro, el display se puede adaptar a múltiples condiciones de iluminación ambiental, por lo que puede ser utilizado en espacios de eventos corporativos, de deportes, conciertos o competiciones de juegos.
Antes de su lanzamiento comercial el Cinema LED Screen fue probado utilizando los tests más rigurosos de la industria. En mayo 2017 fue el primer producto en lograr la aprobación Digital Cinema Initiatives (DCI). Esta certificación reconoce la capacidad del display de mostrar el espectro de colores totales con precisión sin alteraciones.