Samsung presentó esta semana su nueva línea de displays P-Series SMART, que utilizan Tizen, una nueva plataforma open source, que mejora el rendimiento y el uso. La línea está compuesta por el display PHF de brillo de 700nit, y PMF de brillo de 500nit, y también tendrán la primera actualización de la cuarta generación de la plataforma Samsung SMART Signage Platform.
La mayoría de los socios SSSP prefieren una plataforma open source para las web APIs estándar antes que una plataforma cerrada, y los nuevos displays P-Series con Tizen tienen la ventaja de ofrecer una arquitectura cruzada, con plataforma open source basada en la implementación de estándar HTML5.
Los nuevos equipos de la línea tienen un diseño delgado, y es la primer línea de Samsung que permite mostrar contenido utilizado el sistema de gráficos SSSP 4.0. Con este sistema se logra un rendimiento de las animaciones tres veces mejor que los equipos de la generación anterior, con mejores tiempos de respuesta y reproducción sin cortes. Los displays tienen soporte para transiciones sin cortes entre una gran variedad de formatos, sin pantallas negras o interrupciones.
Los equipos de la línea P-Series Tizen han sido diseñados para un uso interrumpido en cualquier tipo de ubicación. Ambos modelos PHF y PMF tienen certificación IP5X, que asegura que pueden soportar una gran variedad de factores medio ambientales, lo que los hace ideales para lugares con mucho polvo o suciedad, como estaciones de subterráneo o terminales de bus.
Los displays ofrecen opciones de operación complejas en un único hub fácil de usar y de navegar, que no requiere un dispositivo externo para funcionar. Utilizando el nuevo MagicInfo Server 4.0 los usuarios pueden administrar todo un grupo de equipos a través de un server remoto central en tiempo real y realizar ajustes a través de displays individuales o generando grupos. También hay una serie de herramientas opcionales, incluyendo los programas Web Simulator y Tizen Emulador que aumentan las posibilidades de desarrollo, permitiendo a los usuarios crear y lanzar aplicaciones de administración basadas en la Web directamente a la plataforma SSSP 4.0.
Los equipos cuentan además con un receptor infrarrojo centralizado integrado para facilitar la operación, y que es compatible con dispositivos de control remoto.
Los equipos son súper delgados, con un espesor de 29.9 mm y tienen un borde fino de 6.9 mm. Este diseño compacto aumenta la gama de usos y el borde delgado permite que el foco de las personas esté en el contenido y no en el equipo. La línea está compuesta por los modelos PHF de 43”, 49” y 55”; y PMF de 32”, 43”, 49” y 55”.