SanDisk presenta la tarjeta SD más rápida del mercado

SanDisk ha presentado esta semana su nueva tarjeta de memoria Extreme Pro SDHC/SDXC UHS-II que ofrece la más alta velocidad de captura y el mejor desempeño de video del mercado, con velocidades de hasta 250MB/s1 para tomas en modo burst continuo y velocidades de transferencia de hasta 280MB/s1. Esta nueva tarjeta SD cumple con las especificaciones UHS S Speed Class 3 (U3), un nuevo estándar que permite la grabación de video en alta calidad 4K.

La tarjeta está pensada para acompañar a las nuevas cámaras, tanto profesionales como amateurs, que permiten capturar video en calidad 4K. Las tarjetas de memoria deben poder cumplir con las exigencias de estos tipos de equipos para poder utilizar al máximo las capacidades de estas cámaras.

La Extreme Pro SDHC/SDXC UHS-II está optimizada para la próxima generación de cámaras de alta gama DSLR y de video, que utilizarán el estándar UHS-II. La alta velocidad de grabación de hasta 250MB/s permite a los usuarios tomar imágenes en alta resolución, con formato RAW o JPEG sin problemas; así como también capturar video a 30MB/s (U3) para realizar tomas en calidad cinematográfica 4K, 3D o Full HD.

FUJIFILM ya ha anunciado el próximo lanzamiento de la cámara X-T1, la primer cámara compatible con el estándar UHS-II.

Las tarjetas de memoria SanDisk Extreme Pro están testeadas para funcionar en las concidiones más adversas y tienen garantía de por vida. Estas tarjetas también incluyen el servicio de un año del sistema RescuePRO Deluxe que permite recuperar imágenes que se hayan borrado accidentalmente.

En paralelo con esta presentación, SanDisk también ha anunciado el lanzamiento del Extreme PRO SD UHS-II Card Reader/Writer, un lector de tarjetas de memoria para mejorar la eficiencia del trabajo con imágenes. Este equipo utiliza la interfase USB 3.0 con velocidades de transferencia de hasta 500MB/s.

La SanDisk Extreme PRO SDHC/SDXC UHS-II estará disponible en varias capacidades de almacenamiento. La de 16GB tendrá un precio de 120 dólares y la más alta de 64GB costará 300 dólares. Se puede realizar una pre-orden a través del sitio Web de SanDisk y estarán disponibles a partir de abril del 2014. El lector también estará disponible en abril por un precio de 50 dólares.