Sony presentó esta semana su nueva cámara con sensor APS-C modelo α6500. El equipo flagship combina el sistema de auto focus más rápido con mayor cantidad de puntos AF, con el sistema de estabilización de imagen óptico de 5 ejes, operación AF con pantalla táctil, y sensor Exmor CMOS de 24.2MP.
El equipo utiliza el sistema 4D FOCUS que permite bloquear el foco en un objeto en tan solo 0.05 segundos. Tiene además 425 puntos de detección de fases de auto focus. El equipo puede realizar 11 tomas por segundo con auto focus continuo y en rastreo de exposición; y hasta 8 tomas por segundo en modo live-view shooting; combinando además los beneficios del viewfinder electrónico con el viewfinder óptico.
La cámara puede realizar tomas a altas velocidades, de hasta 307 marcos gracias a su buffer expandido, que se logra gracias al soporte del nuevo chip LSI, que también mejora la calidad de imágenes fijas y video.
La α6500 también utiliza el sistema de estabilización óptico de la imagen de 5 ejes, y funciones de auto focus para realizar selección de puntos de foco y ajustes utilizando la pantalla táctil.
La precisión de auto focus, realizando rastreo también están disponibles cuando se utilizan lentes no nativos A-mount usando un adaptador LA-EA3. El equipo tiene además sistema de toma silencioso, modo Eye AF en AF-C, modos AF en magnificación de foco, Expand Flexible Spot AF y más.
El sistema de estabilización óptico de la imagen de 5 ejes provee la ventaja de velocidad del obturador de 5 pasos, asegurando que toda la capacidad de resolución del sensor se puede realizar, inclusive en situaciones de poca iluminación.
La compensación de vibración que ofrece el sistema funciona con una gran variedad de lentes, incluyendo los lentes E-mount sin estabilización OSS (Optical SteadyShot) y los lentes A-mount cuando se usan con un adaptador compatible. Realizando una media presión en el obturador se puede controlar el efecto de la estabilización de imagen en el viewfinder o en la pantalla LCD.
La nueva α6500 incluye la función de pantalla táctil que permite bloquear el foco en un objeto tocándolo en la pantalla. La α6500 tiene además función de touchpad, que permite utilizar la pantalla LCD como touch pad cuando se está enmarcando y realizando tomas.
La cámara utiliza un sensor Exmor CMOS de 24.2MP de tamaño APS-C que funciona con el procesador de imágenes BIONZ X y el nuevo LSI que permiten logran un rango de sensibilidad de ISO 100-512009.
La nueva cámara α6500 permite realizar capturas de video 4K, y puede realizar tomas 4K (3840x2160p) en el formato Super 35mm en el ancho completo del sensor de imagen. Cuando se realizan tomas en este formato la cámara utiliza la lectura full pixel para recolectar información 6K con un nivel muy alto de detalle y profundidad.
Durante la grabación de películas la α6500 realizará foco muy rápido gracias al sistema de AF Fast Hybrid. La cámara tiene soporte para XAVC S codec durante la grabación de video, que graba a una high bit rate de hasta 100 Mbps durante la grabación 4K y 50 Mbps durante Full HD.
Como novedad en la α6500 se presenta la incorporación del modo “Slow and Quick” (S&Q) que tiene soporte tanto para cámara lenta y capara rápida. En este modo, las frame rates de 1 fps hasta 120 fps se pueden seleccionar en 8 pasos hasta 60x para cámara rápida y 5x para cámara lenta.
El equipo mantiene el Tru-Finder XGA OLED de 2.4 millones de puntos, con alta resolución y contraste. La cámara α6500 tiene un cuerpo de aleación de magnesio, y un obturador de alta duración que ha sido probado para 200.000 tomas. Tiene un montaje de lente robusto, un nuevo grip para mejorar el manejo, un botón para desprender el lente más grande y diez botones para programar de acuerdo a las necesidades del usuario. También se han mejorado los diales, los botones posteriores, y una taza para el visor que es más cómoda.
El software también ha sido rediseñado, con una nueva interfase de usuario con un proceso más simple para buscar y realizar ajustes en la configuración, así como también dos nuevos modos de metraje: Highlight en el que se mide la exposición en el punto más brillante del marco; y Entire Screen Ayg que mantiene el metraje promedio de toda la imagen.
La cámara cuenta con conectividad Wi-Fi, QR y NFC y es compatible con las aplicaciones PlayMemories Mobile de Sony disponibles para Android y iOS, así como también con las otras aplicaciones PlayMemories Camera Apps. La cámara α6500 ofrece adquisición de datos de localización a través de una conexión Bluetooth con un dispositivo móvil compatible.
La nueva cámara Sony α6500 con lentes intercambiables se comenzará a vender en noviembre por un precio de 1400 dólares. También se venderá un case de cuero y una nueva eyepiece cup.