Ubiquiti Networks presentó esta semana el lanzamiento de FrontRow, una nueva tecnología de cámara que permite capturar la vida diaria o los momentos especiales de una nueva forma. La cámara pesa tan solo 55 gramos y ha sido diseñada para poder llevarla cómodamente.
No requiere operación manual, funciona en forma automática para capturar imágenes de la vida cotidiana, sin perderse del momento. FrontRow tiene un conector que permite utilizarla colgada al cuello, o con un clip magnético. Se ofrecerán nuevos accesorios incluyendo un montaje para las ventanas del automóvil y un montaje de resorte flexible.
FrontRow tiene cámaras en ambos lados del equipo. La cámara principal cuenta con un lente gran angular de 140º que junto con el micrófono, permite capturar experiencias completas. El dispositivo cuenta además con un altavoz y un botón de medios para poder reproducir y acceder fácilmente a la funciones de captura.
FrontRow tiene una batería que durará 48 horas en modo standby y puede realizar capturas en Story Mode (experiencias decantara de time-lapse) por hasta 16 horas, y Modo Live-Streaming por 2 horas. Tiene un conector USB Type-C que permite cargarlo y tiene sistema de carga rápida de aproximadamente 20 minutos.
La interfase de FrontRow cuenta con una pantalla táctil de alta resolución circular de 2” que permite realizar transmisiones en vivo a redes sociales incluyendo Twitter, Facebook y YouTube, así como también cuenta con integración con aplicaciones como Dropbox, Spotify y otras. A través de Bluetooth se conecta a smartphones que cuenten con la aplicación FrontRow disponible para iOS y Android y permite transmitir los contenidos así como también utilizar el smartphone como control remoto. El dispositivo también se puede acceder a través de Internet utilizando el controlador web UI.
El sistema operativo de FrontRow ha sido diseñado para ser compatible con Android para permitir el desarrollo de aplicaciones de terceros. Usuarios y programadores pueden discutir sobre nuevas aplicaciones para desarrollar el futuro de la plataforma.
FrontRow está disponible en la página Web de FrontRow y en Amazon, tiene un precio de 399 dólares y está disponible en negro y rosa.