Intelligent Energy ha anunciado el lanzamiento de Upp, un sistema que energía portátil para los equipos conectados, que permite liberarse de la necesidad de enchufar tus dispositivos a la red eléctrica.
Intelligent Wire es una compañía dedicada a la investigación de la energía verde. Upp es un dispositivo de energía personal que permite cargar dispositivos electrónicos portátiles compatibles con USB: smartphones, tabletas, consolas de juego y cámaras digitales.
El dispositivo ha sido desarrollado utilizando la tecnología de pila de combustible, y permite una carga tan rápida como la de la red eléctrica. El lanzamiento del producto se realizará en África para mejorar el comercio móvil y la conectividad de la región.
Upp funciona mientras tengas un cartucho de combustible, por otro lado la función auto apagado conserva la energía. Además el equipo incluye una aplicación que proporciona estadísticas e información de perfil del usuario para mejorar el consumo de combustible.
Upp genera electricidad al tomar el hidrógeno provisto por el cartucho de combustible que combinado con aire, generando energía limpia con vapor de agua como un producto secundario. Los usuarios deben conectar la pila a un cartucho sustituible para realizar la carga; estos cartuchos pueden ser utilizados varias veces para no generar residuos innecesarios.
La difusión de los teléfonos móviles como único medio de conexión de muchas personas ha generado preocupación en los sistemas para poder extender la vida útil de las baterías o solucionar el sistema de carga cuando no se cuenta con una fuente de energía convencional disponible.
Up se presentará en AfricaCom que se desarrolla en Cape Town, Sudráfrica, entre el 12 y 14 de noviembre de este año.