Xiaomi es una compañía que se dedica a la fabricación de smartphone, tabletas, wearables y equipos para el smart home. Ninebot Inc. es una compañía startup de robots destinados al transporte que adquirió Segway en abril, gracias al aporte de uno de los más grandes inversores que era Xiaomi.
El resultado de esta alianza es Ninebot Mini, un scooter que se auto-balancea. La estrategia de venta se enfoca en el bajo precio del producto, que costará unos 315 dólares en China, un cuarto del valor de otros scooters del mercado y muchísimo menos que los 6000 dólares que cuesta el equipo Segway más económico.
El nuevo Ninebot Mini no tiene una manija, sino un soporte que llega a la altura de la rodilla y que detecta el movimiento del usuario para maniobrar el dispositivo. El equipo también cuenta con una aplicación para smartphones que ayuda a controlar la dirección del scooter a distancia, sin ningún usuario utilizándolo. De esta forma podría ser utilizado como un drone para realizar entregas. También tiene un sistema para trabar el scooter, activando una alarma si el equipo se mueve.
El Ninebot Mini tiene un rango de distancia de 22 kilómetros con una única carga, y una velocidad máxima de 16 km/h. Puede subir elevaciones de hasta 15º y soporta un peso de hasta 85kg. El equipo pesa 12.8kg.
El nuevo Ninebot Mini se comenzará a vender en China a partir de noviembre a través de mi.com, y también se planea comenzar a venderlo fuera de China en el futuro próximo.