Amazon presenta sus nuevas Fire 7 y Fire HD 8 con Alexa

Amazon presentó esta semana sus nuevas tablets Fire 7 y Fire HD 8. La nueva Fire 7, la tablet más económica de Amazon ahora tiene un display IPS de 7” mejorado con mayor contraste y textos más nítidos, batería de larga duración con hasta 8 horas de uso mixto, 8GB de almacenamiento con soporte hasta 256GB de expansión, mejor conectividad Wi-Fi y Alexa todo por 50 dólares.

Por otro lado la nueva Fire HD 8 incluye un display widescreen HD (1280x800) de 8” con más de 1 millón de pixeles, procesador de cuatro núcleos, hasta 12 horas de batería, 16GB de almacenamiento expansibles hasta 256GB, y Alexa por 80 dólares.

La nueva Fire 7 es más delgada y liviana que los equipos anteriores. También se ha mejorado el display IPS agregando mayor contraste y se ha mejorado la duración de la batería hasta 8 horas. Está disponible en versiones de 8GB y 16GB expansibles hasta 256GB con tarjeta microSD para poder guardar música, fotografías o ver películas inclusive offline.

Ambos equipos incluyen Alexa, el asistente personal que simplemente oprimiendo un botón y realizando consultas por voz, reproducirá videos, música, leerá audiolibros, se le pueden realizar preguntas, compras, buscar noticiar y mucho más.

Las dos tablets también utilizan procesadores de cuatro núcleos de 1.3GHz que permite cambiar fácilmente entre aplicaciones, realizar streaming de películas o navegar la Web.

Son equipos resistentes, cuentan con cámara frontal y principal para realizar video llamadas y tomar fotografías, ambas cuentan con almacenamiento ilimitado en la nube para guardar fotografías.

Tienen conectividad Wi-Fi con doble banda, e incluyen funciones exclusivas de Amazon como Alexa, ASAP, X-Ray, Second Screen, Amazon FreeTime, Family Library, Blue Shade, On Deck, y descargas Prime Video. Además se puede acceder a una gran biblioteca de contenidos que incluye películas, shows de TV, canciones, libros, revistas, aplicaciones y juegos con almacenamiento ilimitado en la nube de contenidos Amazon.

Ambos equipos incluyen Alexa para realizar cualquier consulta o para poder activar aplicaciones o funciones. Alexa ofrece respuestas en lenguaje natural, combinadas con información en la pantalla

Los padres pueden utilizar los controles parentales de Amazon FreeTime, el servicio que alienta el aprendizaje y el juego y ofrece a los padres la posibilidad de generar objetivos educativos y límites de tiempo frente a la pantalla.

Los miembros de Prime tienen acceso a millones de películas, shows de TV, canciones, y libros.

La nueva tablet Amazon Fire 7 tiene un precio de 50 dólares y la Fire HD 8 de 80 dólares. Ambas comenzarán sus envíos el 7 de junio y ya se puede realizar la pre orden. Están disponibles en negro, rojo Punch Red, azul Marine Blue y amarillo Canary Yellow.

También están disponibles cubiertas protectoras en diferentes colores desde 25 dólares para Fire 7 y 30 dólares para Fire HD 8.

Junto con el lanzamiento de estas tablets Amazon presentó la Fire 7 Kids Edition y la Fire HD Kids Edition que también se empezarán a enviar a partir del 7 de junio.

Como oferta de lanzamiento las tabletas Fire están disponibles en un pack de múltiples equipos, al comprar tres tabletas Fire, de cualquier equipo incluyendo la Fire 7, Fire HD 8, Fire 7 Kids Edition y Fire HD Kids Edition, se accede a un 20% de descuento.