ARCHOS presenta su ArcBook, la primer netbook Android touchscreen

ARCHOS es una empresa que ha sido pionera en la producción de dispositivos con sistema operativo Android. Ahora presenta su nueva ArcBook, una netbook de pantalla táctil que funciona con Android. El equipo está diseñado tomando en cuenta la productividad, combinando en un solo equipo la comodidad de un teclado y trackpad y el uso comfortable de una tableta, gracias a su pantalla táctil. Todo esto por un precio muy económico de 170 dólares.

El equipo utiliza el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, y además viene cargada con el paquete Office suite Pro 6 que permite crear y editar documentos Excel, Word, PowerPoint y PDF. Al ser un equipo Android, el sistema tiene acceso rápido a todos los servicios Google, incluyendo el sitio de compra de aplicaciones Google Play, el navegador web Google Chrome, y otras aplicaciones Google como YouTube, Gmail, Translate y más. Además incluye 15GB de almacenamiento gratuito en Google Drive.

La ArcBook tiene una pantalla táctil de 10.1” y un teclado QWERTY
completo, así como también un trackpad. Además incluye dos puertos USB 2.0, y la batería es de larga duración, con vida útil de hasta 10 horas de uso continuo.

Con respecto al hardware tiene un procesador RK3168 Dual-Core ARM Cortex A9 de 1.2 GHz, memoria RAM de 1 GB y capacidad de almacenamiento con memoria Flash de 8 GB.

La ArcBook de ARCHOS tendrá un precio inicial de 170 dólares.