Archos presenta su línea Helium de smartphones Android desbloqueados

ARCHOS ha presentado esta semana una nueva línea de teléfonos inteligentes Helium 4G, su primera línea de teléfonos LTE que utilizan Android 4.3 “Jelly Bean” con acceso total al Google Play Store, todo por un bajo costo ya que tendrán un precio mínimo de menos de 200 dólares, y completamente desbloqueados, cumpliendo los principios de la compañía que ofrece productos de alta tecnología por un precio razonable.

El ARCHOS 45 Helium 4G tiene una pantalla de 4.5” con tecnología IPS, un procesador de cuatro núcleos de 1.4 GHz y la capacidad de transferir datos con velocidades de hasta 150 Mbps utilizando redes 4G/LTE. El ARCHOS 50 Helium 4G es un poco más grande, con una pantalla de 5” HD 1280x720, el mismo procesador, 8GB de almacenamiento y una cámara de 8 MP.

El objetivo de la compañía es ofrecer un equipo de última tecnología a un precio razonable para los mercados que comienzan a ofrecer conectividad 4G.

Estos nuevos equipos tienen soporte para tarjetas Micro SD que permiten expandir la capacidad de almacenamiento; cámaras duales con autofocus y flash LED; y utilizan conectores USB 2.0 para sincronizarse y cargarse. Tienen soporte para diversos tipos de archivos multimedia, incluyendo MP3, WAV, JPEG, GIF, PNG y otros.
Con respecto a su integración con Android, el teléfono permite acceder a una gran variedad de servicios Google, incluyendo el store de Google Play, el navegador Web Chrome, el asistente de voz Google Now y otras aplicaciones como YouTube, Gmail, Hangouts, y Calendar.

Los nuevos teléfonos se presentarán en CES 2014. El ARCHOS 45 Helium 4G tendrá un precio de 200 dólares, el ARCHOS 50 Helium 4G costará 250 dólares.