ASUS presenta sus teléfonos ZenFone

ASUS ha realizado la presentación de su nueva línea ZenFone, una serie de smartphones de alto valor que ofrece pantallas de 4” a 6” y que estará disponible en una gran variedad de colores. Además de su diseño exterior, la nueva línea estrena la interfase ZenUI, una nueva interfase exclusiva de los dispositivos inteligentes ASUS, con menús e íconos simplificados, una amplia selección de temas que combinan con los colores de los teléfonos y la aplicación What’s Next que ayuda a los usuarios a mantener un registro diario.

La línea está compuesta por el ZenFone 4, ZenFone 5 y ZenFone 6. El ZenFone 4 es el más pequeño y liviano de la línea (pesa tan solo 115 gramos), tiene un display de 4” y utiliza un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z2520 de 1.2GHz con tecnología Hyper-Threading. Tiene dos cámaras, una principal de 5 megapixel. Estará disponible en cinco colores: negro, blanco, rojo, azul y amarillo.

El ZenFone 5 tiene un display IPS de 5” de alta definición con resolución de 1280x720 pixel, combina un buen diseño con un tamaño súper compacto, con un espesor de 5.5mm en su borde más fino. El teléfono utiliza un procesador Intel Atom Z2580 de 2GHz y tiene una cámara principal PixelMaster de 8 megapixel, con sistema de estabilización de imagen; además de la cámara frontal de 2 megapixel para sacar autofotos. Estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, rojo y oro.

Por útlimo el ZenFone 6 tiene un display HD de 6”. Junto con el ZenFone 5 utilizan la tecnología PenTouch y GloveTouch que incrementa la sensibilidad del display y permite utilizar la pantalla touch con un stylus o inclusive usando guantes. El ZenFone 6 tiene un procesador Intel Atom Z2580 de 2GHz, y a su pantalla de amplio tamaño se suma la tecnología de audio ASUS SonicMaster con sonido envolvente virtual a través de los headphones para poder tener buen sonido cuando se ven películas o se utilizan juegos. El ZenFone 6 tiene una cámara principal de 13 megapixel con tecnología PixelMaster y otra cámara frontal de 2 megapixel. Estará disponible en negro, blanco, rojo y dorado.

La nueva interfase ZenUI incluida en toda la línea permite lograr una experiencia holística, mejorando la funcionalidad de una manera muy simple, para que el teléfono sepa lo que el usuario necesita. Este sistema incluye una herramienta para mensajes que permite a los usuarios compartir cualquier tipo de contenido con cualquier persona sin tener que utilizar mensajes de texto (SMS) o mensajes con imágenes (MMS). ASUS también ha agregado aplicaciones Android mejoradas para los dispositivos ZenFone, como la aplicación email, y otras más.

Todavía no se ha definido la fecha de lanzamiento y el precio que tendrán estos equipos en los diferentes países.