Con su nueva Nook Tablet Barnes & Noble competirá en el cambiante mercado de tabletas frente a nuevos competidores como la Kindle Fire de Amazon y el popular iPad de Apple.
Sin lugar a dudas se puede decir que el Nook Tablet es el la evolución del Nook Color. La nueva tableta comparte el diseño del Nook Color y mantiene la pantalla VividView de 7 pulgadas, pero posee un procesador de doble núcleo a 1GHz, 1GB de RAM, 16GB de memoria y una ranura microSD para expandirla.
Al igual que el Nook Color el Nook Tablet posee una interfaz totalmente personalizada basada el sistema operativo Android. Una de las novedades del Nook Tablet es que además de acceder a más de 2.5 millones de libros, cientos de revistas y Comics, el Nook Tablet ofrece acceso a populares servicios de entretenimiento como Netflix, Hulu Plus y Pandora con sus respectivas apps pre-cargadas.
Además tienes un navegador Web y un cliente de correo integrado y puedes acceder a un mayor número de apps incluyendo juegos como e Angry Birds Rio y Angry Birds Seasons, SCRABBLE, Ms. Pac y Bejeweled 2, y aplicaciones como Epicurious, QuickOffice Pro y Pulse
El Nooke Tablet promete que la duración de su batería es suficiente para hasta 11,5 horas de lectura o hasta nueve horas de visualización de videos.
Nook tablet tiene un precio de venta al público de $249.99, unos $50 más que el Kindle Fire de Amazon pero el Nook Tablet posee el doble de RAM (1GB vs 512MB del Fire), el doble de capacidad almacenamiento (16GB vs 8GB en el Fire) y una ranura microSD para tarjetas de hasta 32GB.
Por otro lado, el precio del Nook tablet es la mitad que el de un iPad. Aunque son productos de dos categorías completamente diferentes, el Nook tablet puede ser suficiente para alguien que sólo quiera navegar la Web, ver videos y leer algún libro o revistas.
El Nook tablet está disponible en los EE.UU. en las tienda de Barnes & Noble, en línea, y a través de otros 40.000 distribuidores como Best Buy.