La nueva cámaras EOS Rebel T5 de Canon (EOS 1200D en Europa), es una cámara DSLR dirigida a los usuarios que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de la fotografía. Si bien la Rebel T5 es una cámara de nivel básico permite a los usuarios pasar al siguiente nivel y obtener grandes resultados y capturar imágenes y videos de alta calidad.
En la EOS Rebel T5 Canon utiliza un sensor CMOS APS-C de 18 megapixeles y un procesador de imagen DIGIC 4 de alto rendimiento. La nueva T5 ofrece a los usuarios un rango de sensibilidad que va de ISO 100 a ISO 6400 ampliable a ISO 12800.
Esta cámara también cuenta con un sistema de enfoque automático de nueve puntos con un punto tipo cruz en el centro, que si bien no es tan avanzado ni tiene tantos puntos como los sistemas de AF de las cámaras más caras, promete enfocar de forma automática en sujetos en movimiento con facilidad.
Otra de las limitaciones se puede ver en el modo de disparo continuo de la EOS Rebel T5, que puede capturar hasta 3 imágenes por segundo. Tampoco tiene tantos controles manuales ni opciones de personalización como las cámaras profesionales, pero esto no necesariamente es un problema ya que ofrece controles colocados de forma intuitiva y fáciles de usar.
El modo Intelligent Auto de ña EOS Rebel T5 ayuda a a obtener fotos fotos y ofrece una mejor detección de la escena, especialmente útil para fotografiar por la noche. El resultado puede observarse en la gran pantalla de LCD de tres pulgadas
Con esta cámara también puedes capturar video Full HD 1080p de alta calidad. Los usuarios pueden seleccionar diferentes tamaños y velocidades de cuadro, y puedes utilizar control manual de exposición y de foco, y funciones edición en la cámara.
La Canon EOS Rebel T5 se venderá en conjunto con un lente EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II en marzo por $549,99.