Canon presenta la nuevas cámaras EOS 5DS y EOS 5DS R de 50.6 megapíxeles

Canon presentó hoy su dos nuevas cámaras insignia, las EOS 5DS y EOS 5DS R. La característica más destacada de estas cámaras reflex es su nuevo sensor CMOS “full-frame” con una impresionante resolución de 50.6 megapíxeles, convirtiéndolas en las cámaras digitales SLR de formato 35mm de mayor resolución del mercado.

El sensor de 50.6 megapíxeles no es la única novedad de las EOS 5DS y EOS 5DS R, estas cámaras también cuentan con dos procesadores de imagen DIGIC 6, necesarios para garantizar una excelente calidad de imagen y velocidad de procesamiento.

Además ambas cámaras poseen un sistema de enfoque automático de 61 puntos incluyendo 41 puntos tipo cruz y EOS iTR AF para un enfoque automático de alta precisión. Las Canon EOS 5DS y EOS 5DS R incluyen también un sistema de detección de escena con un sensor de medición de 252 zonas RGB+IR de 150,000 pixeles que proporciona una mayor precisión y rendimiento.

La diferencia entre los modelos EOS 5DS y EOS 5DS R es que en el caso de la EOS 5DS R Canon ha removido el filtro de paso bajo para maximizar el potencial del sensor de 50.6 megapíxeles, una novedad para una cámara Canon EOS. La cancelación del filtro de paso bajo ayuda a ofrecer imágenes nítidas y obtener el máximo rendimiento de cada píxel del sensor CMOS.

Canon ha diseñado este nuevo par de cámaras para minimizar el movimiento y mejorar significativamente la estabilidad con un nuevo chasis, placa base y lengüeta para trípode reforzada para mejorar la rigidez. también se rediseño el sistema de control de vibraciones del espejo para reducir el rebote del espejo y la vibración de la cámara.

Las cámaras EOS 5DS y EOS 5DS R tienen una nueva configuración que ofrece intervalos de 1/8, 1/4, 1/2, uno y dos segundos para tomar la foto luego de que se soltó el botón de disparo. Este retraso evita potenciales vibraciones.

Las cámaras poseen un intervalómetro y temporizador para permitir la captura de imágenes time-lapse y de larga exposición. También tiene un modo para grabar video Time Lapse que toma un conjunto de fotos y luego las combina en un archivo de video. El modo de disparo continuo puede capturar hasta cinco fotogramas por segundo (fps) a plena resolución de 50 megapíxeles

En cuanto al video, las cámaras EOS 5DS y EOS 5DS R pueden capturar video Full HD 1080p hasta 30p o video HD 720p hasta 60p al igual que sus predecesores.

Las cameras D SLR Canon EOS 5DS y EOS 5DS R estarán disponible en junio de 2015 a un precio estimado para el cuerpo de $3.699 and $3.899 respectivamente.