Dell presenta su Chromebook 11 y las tabletas Venue 10 y Venue 10 Pro

Dell ha presentado esta semana una línea completa de productos pensados para las instituciones educativas, diseñadas para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Dentro de la línea se incluyen la Dell Chromebook 11, las tabletas Venue 10 y Venue 10 Pro, la laptop Latitude 11 Education Series y el proyector Dell Interactive S510; que se suman a otros productos de reconocido rendimiento como la laptop Latitude 13 Education Series y el Dell Precision M3800 mobile workstation para estudiantes de ingeniería y diseño. Todos los productos han sido diseñados para integrarse sin problemas a cualquier infraestructura IT.

Además de mejorar la experiencia educativa, estos equipos han sido pensados para ser resistentes a los golpes y a los líquidos para acompañar la vida cotidiana de los alumnos. Todos los nuevos equipos presentados tienen un borde de goma que absorbe los golpes en caso de caídas, y algunos de los equipos han superado pruebas de presión, temperatura, y vibración MIL-STD 810G, y además tienen un diseño de bisagra de 180º para sus display LCD que los hace más resistentes.

La línea ha sido desarrollada para adaptarse a los sistemas IT educativos, incluyendo los servicios Professional Learning Services y Education Data Management, logrando un sistema unificado y que comprende todos los aspectos de los programas educativos. De esta forma, Dell permite a las escuelas crear un ambiente productivo y digitalizado mejorando el rendimiento de los alumnos.

La nueva Chromebook 11 es la segunda generación de Chromebooks lanzados por Dell. Este equipo ha sido diseñado paras las aulas modernas, y tiene algunas novedades y mejoras, como el display HD anti reflejo, con touchscreen opcional, teclado y touchpad resistentes a los líquidos y una cámara webcam HD integrada. Además tiene múltiples opciones de conexión incluyendo wireless 2x2 LAN, 802.11 ac/a/b/g/n y Bluetooth 4.0. La batería de larga duración permite a los estudiantes utilizar sus equipos sin cargas intermedias.

La nueva Dell Chromebook 11 también tiene una luz de actividad que permite a los profesores controlar la actividad de los estudiantes para facilitar la interacción y el trabajo en equipo. El equipo puede utilizar las aplicaciones de Google para educación.

A la nueva Chromebook también se suman dos nuevas tabletas: la Venue 11 con Android 5.0 y Venue 10 Pro con Windows 8.1. Ambas tabletas tienen un display HD o Full HD de 10.1” y se pueden colocar en cinco posiciones utilizando el teclado reversible: laptop para exámenes; tent (carpa) para situaciones más colaborativas; slate, guardando el teclado para usarla como tableta. También está disponible un stylus opcional para poder escribir fácilmente en la pantalla.

La Dell Venue 10 utiliza Android 5.0 Lollipop, y es una de las primeras tabletas con certificación de Google Play for Education. Tiene conexión NFC (Near Field Communication) que permite a los profesores descargar los contenidos fácilmente tocando simplemente los equipos.

La nueva Dell Chromebook 11 tendrá un precio inicial de 250 dólares y se venderá a partir del 12 de febrero en Dell.com y en revendedores autorizados. La tableta Venue 10 Pro tendrá un precio inicial de 330 dólares y 380 con el teclado, y estará disponible a partir del 3 de marzo. La Dell Venue 10 se venderá a partir de abril del 2015 y no se ha informado sobre su precio.