Google sigue su camino de desarrollo de hardware que utilice y aproveche al máximo las prestaciones de sus aplicaciones. Esta semana ha presentado la nueva generación de chromebooks, se trata de la Chromebook Pixel, un equipo pensado para responder diversos tipos de necesidades: desde la clase hasta usos profesionales. Junto con este lanzamiento, se ha presentado el nuevo Google Store online en el que se pueden adquirir todos los equipos de Google.
El desarrollo de la nueva Pixel ha sido pensando en las necesidades de los usuarios y en su comodidad. Actualmente cuando se viaja o durante nuestro día laboral debemos transportar múltiples cargadores para nuestros dispositivos. La solución de Google es crear un cargador para todos los dispositivos electrónicos. Google se une a otras compañías para generar un nuevo estándar de cargadores llamado USB Type C, de la misma forma que las últimas MacBook de Apple. La nueva Pixel es la pionera y pronto otras Chromeebooks y dispositivos Android utilizarán el mismo sistema.
Lo interesante del Type-C es que es un conector de múltiples funciones, que además de cargar tu equipo te permite realizar transferencias de datos a alta velocidad y conectar tu display. Es un conector pequeño que también se adapta a las dimensiones de los smartphones, pero que tiene energía suficiente para cargar computadoras. Además es simétrico y se puede conectar de cualquier forma. La nueva Pixel no tiene un solo puerto USB Type C, sino que cuenta con dos, uno de cada lado para que sea aún más cómodo.
Como las otras Chromebooks de Google, la Pixel tiene una pantalla táctil de alta resolución 2560x1700, 239 PPi de 12.85”, un cuerpo de aluminio, y un trackpad de vidrio. Se han realizado algunas mejoras, como la nueva cámara de lente gran angular.
Con respecto a sus componentes internos, la Pixel cuenta con un procesador Intel Core i5 de 2.2GHz con 8GB RAM y memoria SSD de 32GB; y la versión LS con procesador Intel Core i7 de 2.4GHz y 16GB de memoria. La batería también ha sido rediseñada y tiene una duración de hasta 12 horas; además de un sistema de carga súper rápido: con solo 15 minutos de carga podrás tener 2 horas de funcionamiento.
Con respecto al Google Store, se trata de un shop online que permite acceder a todos los dispositivos Google en un solo lugar. En este sitio se pueden comprar teléfonos Nexus, tabletas, Chromecast y Chromebooks; además de acceder a información sobre nuevas tecnologías como Android Wear, Nexus Player y Nest. También se venderán accesorios y cargadores. El sitio de Google Play se mantiene para descargar aplicaciones, juegos, música, películas, show de TV y más.
La nueva Chromebook Pixel ya está disponible en el nuevo Google Store por un precio de 1000 dólares y la versión LS tiene un precio de 1300 dólares.