LG ha presentado esta semana su nueva cámara LG Action CAM LTE, una cámara robusta para ser utilizada como acompañante en actividades de recreación o deportivas y que incluye conectividad LTE para poder compartir las imágenes sin necesidad de utilizar un smartphone. La cámara tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 650.
La nueva Action CAM LTE tiene certificación IP67, con protección contra el polvo, la arena y es apta para ser sumergida en el agua hasta un metro durante 30 minutos. Incluye un montaje para poder ubicarla en diferentes tipos de equipos deportivos, y además es compatible con montajes y accesorios de terceros para poder realizar capturas desde cascos o desde vehículos en movimiento.
Las imágenes y videos realizadas con la LG Action CAM LTE se pueden descargar y guardar en smartphones pareados utilizando la aplicación Action CAM LTE disponible en Google Play. La cámara puede realizar capturas de video Full HD de hasta 3 horas en smartphones con Android 5.0 o iOS 9 o superior. El dispositivo también puede ser utilizado como cámara de seguridad CCTV para monitorear hogares u oficinas.
La cámara tiene un lente de 1/2.3” 12.3MP (lente gran angular de 150º), con 1.55 x 1.55㎛pixels. Permite realizar captura de video UHD a 30fps, Full HD a 30/60fps y HD a 30/60/120fps, con la posibilidad de realizar streaming en vivo HD hasta 30fps. Utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 650 y tiene 2GB de RAM, 4GB de ROM y ranura para tarjetas microSD hasta 2TB. Cuenta con conectividad LTE / 3G / Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 y puerto USB Type-C 2.0. Ha sido certificada IP67, y tiene GPS, acelerómetro y giroscopio. Pesa tan solo 99 gramos y estará disponible en color plata Titan Silver.
La nueva LG Action CAM LTE ya se vende en Corea y tiene un precio de 350 dólares. En los próximos meses se comenzará a vender en otros mercados.