Sony anuncia el lanzamiento de sus nuevas cámaras Action Cam 4K y HD

Sony presentó esta semana el lanzamiento de dos nuevas cámaras de acción Action Cam 4K (FDR-X3000R) y Full HD (HDR-AS300R). Ambos equipos utilizan la nueva tecnología de estabilización de imagen Balanced Optical SteadyShot (B.O.SS).

El nuevo sistema de estabilización B.O.SS utiliza un mecanismo por el cual el lente y el sensor están unidos y se mueven en forma conjunta para compensar el movimiento de cámara Esta tecnología es muy efectiva cuando se une al diseño de cámara de acción POV para lograr capturas de video más estables y fluidas, inclusive en calidad 4K.

Las cámaras utilizan lentes ZEISS Tessar con menos distorsión de lente que los modelos anteriores. También tienen un sensor Exmor R CMOS de pixeles de gran tamaño, diseñado para video de aspect ratio 16:9; y un procesador BIONZ X.

Los nuevos equipos utilizan lectura de pixeles completa para lograr imágenes de alta resolución y colores muy precisos, tanto en videos 4K como Full HD. Este sistema permite leer y procesar los datos de todos los pixeles de sensores logrando contenidos de gran detalles, con poco ruido, en una gran variedad de formatos incluyendo el código XAVC S. El modelo 4K también puede realizar tomas 120p en Full HD, y el modelo Full HD puede realizar tomas en 120p en HD para tomas de cámara lenta. Ambos equipos ofrecen un nuevo ajuste de ángulo de visión, con zoom 3x y configuración wide, médium y narrow, para poder lograr un acercamiento mayor durante la grabación de películas.

Las cámaras tienen un micrófono estéreo con reducción de ruido para reducir la interferencia del viento y mejorar la calidad del audio, y tienen además salid de micrófono estéreo para grabaciones más avanzadas.

Las nuevas Action Cam se venderán en un kit com un Live-View Remote. El control remoto tiene un diseño que permite montarlo y funciona como una extensión de la cámara, permitiendo a los usuarios verlo que se está grabando cuando la cámara no es accesible. El control remoto también permite controlar varias funciones incluyendo la configuración de la grabación. Este accesorio se puede ajustar a varios accesorios opcionales como el Finger Grip, Shooting Grip y Handlebar Mount. Los usuarios también pueden utilizar la aplicación PlayMemories Mobile para iOS y Android para controlar sus Action Cam. La interfase ha sido mejorara para facilitar la navegación y personalizar la configuración.

Las Action Cam incluyen una función Time-lapse Capture que hace tomas fijas a intervalos pre fijados que pueden convertirse posteriormente en una película 4K utilizando el software Action Cam Movie Creator.

Tiene además GPS para registrar la ubicación y velocidad que se pueden agregar en los archivos de video utilizando Action Cam Movie Creator. También permite generar otro archivo de video que incluye la ruta, información de velocidad y otros datos.

Una nueva versión del creador de películas Highlight Movie Maker está disponible en estas cámaras, y ahora incluye detección de rostros, y reúne en forma automática tomas en un video de momentos importantes, agregándole música.

Para los usuarios más avanzados, los equipos ofrecen una gran variedad de controles manuales y ajustes de configuración, incluyendo balance de blancos y cambios de exposición automáticos. También está disponible la grabación en loop.

Las nuevas cámaras FDR-X3000R y HDR-AS300R tienen un cuerpo resistente a las salpicaduras y se pueden introducir en el agua utilizando la Underwater Housing con certificación hasta 60 metros de profundidad.

La nueva Action Cam Sony FDR-X300 se venderá por un precio de 400 dólares únicamente el cuerpo, y el kit con el Live-View Remote costará 550 dólares. La Action Cam Sony HDR-AS300 se venderá por 300 dólares únicamente el cuerpo y con el Live-View Remote costará 450 dólares.

El nuevo Finger Grip AKA-FGP1 costará 25 dólares, y el protector de lente AKA-MCP1 costará 35 dólares. Todos los productos se comenzarán a vender en Estados Unidos y Canadá a partir de fines de septiembre.