LG lanza sus TVs Ultra HD 4K de 55 y 65 pulgadas

Este año la mayoría de los fabricantes de televisores han comenzado a delinear su oferta de televisores de Ultra Alta Definición (UHD), y LG ha sido uno de los Pioneros con su enorme televisor UHD de 84 pulgadas lanzado el años pasado y que cuesta unos 20 mil dólares. Ahora la compañía ahora lanza dos nuevos modelos de 55 y 65 para el mercado masivo a precios un poco más accesibles.

Las nuevas TVs LG Ultra HD de 55 y 65 pulgadas de la serie LA9700 tienen una resolución de cuadruplica la resolución de una TV Full HD 1080p y cuentan con varias tecnología avanzadas que prometen mejorar la calidad de imagen.

Para empezar, las nuevas TVs de ultra alta defunción utilizan un sistema de iluminación LED full-array con tecnología LG NANO. Con esta tecnología los LEDs están dispersos en un film delgado detrás de la pantalla del televisor, y es posible controlar la intensidad de la luz de secciones individuales del conjunto de LEDs dependiendo de la imagen que se intenta reproducir, aumentando de esta forma el contraste, la precisión de color y uniformidad de la imagen.

LG también utiliza paneles con tecnología IPS (In-plane switching) que proporciona ángulos de visión más amplios con menos perdida de color y contraste que en los paneles tradicionales.

Estos televisores de ultra alta definición tienen una resolución de 3840 x 2160 y aunque todavía no hay demasiado contenido 4K disponible, cuentan con un procesador de imagen LG Tru-Ultra HD que aumenta la escala de contenido HD y SD utilizando un método de cuatro etapas que mejora la calidad.

Los nuevos televisores UHD de LG incluyen un altavoz deslizable, una barra de sonido motorizada que puede ser programada para mantenerse escondido o para deslizarse en forma silenciosa debajo de la pantalla cuando se enciende la TV y volver a esconderse cuando se la apaga. Este sistema de sonido de 4.1 canales y 50 watts de potencia también incluye un subwoofer que está ubicado debajo de la pantalla.

Los televisores de ultra alta resolución de la serie LA9700 de LG serán los primeros en incorporar un decodificador para el nuevo estándar de codificación de video de alta eficiencia H.265 (HEVC). De esta forma estos modelos están listos para cuando los proveedores de servicio comiencen a transmitir contenido codificado con este estándar.

Estos dos nuevos modelos ya están disponibles en los Estados Unidos, y LG promete que pronto los lanzará en el Reino Unido, Rusia y Australia. El nuevo televisor LG Ultra HD de 55 lleva un precio sugerido de venta al público de $5.999,99, mientras que el modelo de 65 pulgadas tiene un precio sugerido de $7.999,99.