LG presentará monitores curvos y con pantallas UltraWide en CES 2015

Ya faltan muy pocos días para que comience CES 2015, el mayor evento de la industria de electrónica de consumo que se realizará en Las Vegas entre el 6 y el 9 de enero de 2015. A comienzos de este año pudimos ver como los televisores de ultra alta definición 4K se convertían en una realidad y actualmente ya son un producto masivo que se puede conseguir en cualquier tienda. Este año parece que lo mismo ocurrirá con las pantallas curvas y en menor medida con las pantallas anchas UltraWide.

LG anunció que estará exhibiendo en CES su nueva línea de monitores UltraWide que tiene una relación de aspecto de 21:9 lo que los hace mucho más anchos que los monitores 16:9 a los que estamos acostumbrados.

Entre estos monitores se destaca el LG 34UM67, que tiene una pantalla de 34 pulgadas UltraWide 21:9 y es el primer monitor de la compañía diseñado específicamente para juegos. Este modelo es compatible con la tecnología AMD FreeSync que elimina la rotura de pantalla que se produce cuando el monitor y la tarjeta gráfica no están sincronizados. Gracias a la tecnología FreeSync, este monitor de LG garantiza una experiencia de juego más suave y sin fisuras, generando movimiento fluido sin ninguna pérdida de fotogramas.

Una de las ventajas de ser UltraWide es que su campo de visión ultra ancho permite a los jugadores ver espacios que estarían ocultos en un monitor regular de 16:9. Varios juegos populares como Battlefield 4, World of Warcraft y ArcheAge ya soportan resoluciones con una relación de aspecto de 21:9, y se esperan muchos más en el futuro.

El LG 34UM67 tiene otras funciones que ayudan a los jugadores como el Black Stabilizer que ilumina las escenas oscuras y ayuda a definir claramente las áreas negras donde podrían estar escondidos objetos o enemigos. Además el Dynamic Action Sync minimiza el minimiza lag de entrada, haciendo el juego más real.

Este no es el único monitor que LG presentará en CES 2015. Otra de las estrellas de la exhibición será el LG 34UC97, un monitor con una pantalla curva de 34 pulgadas ultra ancha con relación de aspecto de 21:9 y una impresionante resolución Quad HD (3440 x 1440). El LG 34UC97 ha sido diseñado para mostrar más contenido en la pantalla. De esta forma los los profesionales creativos como diseñadores gráficos o fotógrafos verán más miniaturas de imágenes y los creadores de medios podrán ver secuencias de video o representaciones de sonido más largas.

Este monitor es compatible con Thunderbolt 2, por lo que puede ser utilizado con una Mac. La pantalla IPS ofrece un ángulo de visualización de 178 y recrea el 99 por ciento del espacio de colores sRGB, ambas cosas han sido certificadas por TÜV Rheinland y Intertek, y también fueron validadas por UL.

Además LG estará presentando su monitor LG 34UC87M con pantalla curva UltraWide de 34 pulgadas, que ofrece varias opciones de configuración, haciéndolo ideal para operadores de bolsa y profesionales financieros que deben ver una gran cantidad de datos al mismo tiempo. También se presentará el Cinema 4K Digital Monitor (modelo 31MU97) que tiene una resolución 4K (4096 x 2160), aún mayor que la resolución Ultra HD (3840 x 2160). Este modelo ha sido diseñado para mostrar contenido a su resolución 4K nativa y para ser utilizado para el proceso Digital Intermediate (DI) y administración de color con más del 99,5 % del espacio de color Adobe.