Nikon presentó hoy a la D5300, su nueva cámara digital SLR de formato DX y la primera de Nikon con conectividad Wi-Fi y un GPS integrado. Además esta cámara cuenta con un sensor CMOS de 24.2 megapíxeles, un procesador de imagen EXPEED 4, y siguiendo una tendencia en las cámaras de este tipo y para mejorara la claridad y el detalle a la Nikon D5300 se le ha removido el filtro óptico de paso bajo.
Esta cámara tiene un rango ISO de 100–12800 extendible a un equivalente a ISO 25600. Además cuenta con un sensor de medición RGB de 2.016 pixeles que envía datos al sistema de reconocimiento de escena, un sistema de enfoque automático inteligente de 39 puntos con nueve sensores en forma de cruz en el centro, y un modo de disparo rápido de 5 cuadros por segundo.
La principal novedad de esta nueva Nikon D5300 es la integración de conectividad Wi-Fi. Esta es la primera cámara DSLR de la compañía en venir equipada de fábrica con Wi-Fi, permitiendo compartir tus fotos de nuevas formas sin tener que utilizar accesorios. Las fotos pueden ser enviadas desde la cámara directamente a un dispositivo iOS o Android para luego ser compartidas en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Además es posible controlar la cámara en forma remota utilizando un dispositivo inteligente, pudiendo ver una vista previa de la escena en vivo desde la pantalla de tu dispositivo.
Nikon no solo ha integrado conectividad Wi-Fi en la D5300, sino que también ha añadido un receptor de GPS. Esto te permite georeferenciar cada una de tus fotos sin tener que usar adaptadores externos. La cámara ingresa la información de ubicación como latitud, longitud y altitud en los datos EXIF de la imagen.
La función de registro GPS funciona cuando la cámara está apagada, lo que te permite llevar un registro de tu ruta incluso cuando no estás tomando fotos. El software Nikon ViewNX 2 puede crear mapas de viaje que puedes compartir en Nikon Image Space u otras redes sociales.
Además de fotos la Nikon D5300 puede capturar video Full HD a 1080 50/60p, cuenta con un micrófono estéreo integrado y es compatible con el micrófono Nikon ME-1. También cuenta con una salida HDMI para que puedas conectar la cámara a una TV de alta definición para ver tus fotos y videos en una pantalla grande.
Nikon D5300 posee una gran pantalla LCD de 3,2 pulgadas con una resolución de 1.037 k puntos que se puede levantar y girar para ajustarla en la mejor posición para cada foto o video. El visor óptico tiene un nuevo pentaespejo que incrementa la ampliación a 0.82x.
Esta cámara ofrece una gran cantidad de herramientas creativas incluyendo un modo de alto rango dinámico HDR, y 16 modos de escena. También cuenta con efectos especiales para fotos y videos que resaltan un color específico o crean un efecto retro.
La nueva Nikon D5300 se vende en un kit con un lente F-S DX NIKKOR 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR con un precio sugerido de $1.399,95. Está disponible en color negro, rojo o gris.