Nikon ha presentado esta semana su nueva cámara compacta Nikon D3400, un equipo DSLR de nivel inicial, que pese a su pequeño tamaño ofrece una alta capacidad de procesamiento, para realizar tomas de alta calidad y compartirlas fácilmente. La nueva D3400 utiliza el sistema Nikon SnapBridge que permite compartir imágenes desde cualquier lugar, compartiendo las imágenes a través de Bluetooth Low Energy (BLE) con un dispositivo smart compatible. La D3400 también ofrece un Guide Mode que permite a los fotógrafos que quieren aprovechar al máximo sus equipos, asistencia paso a paso para configura sus cámaras y realizar mejores tomas.
Junto con el lanzamiento de la nueva D3400, Nikon anunció una serie de lentes livianos ideales para el equipo. Los lentes AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR y AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G son lentes de zoom versátiles, para realizar tomas en diferentes condiciones; y el AF-P DX NIKKOR 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR y AF-P DX NIKKOR 70-300mm f/4.5-6.3G ED son lentes de teleobjetivo compactos para realizar tomas de acción desde lejos. Esta línea de lentes compactos ofrece operación de auto focus rápida para realizar tomas claras y de gran detalle. Los nuevos lentes están equipados con tecnología Stepping Motor que permite realizar un autofocus rápido, fluido y silencioso. La tecnología Vibration Reduction (VR) ofrece hasta cuatro paradas de estabilización de imagen ayudando a realizar imágenes perfectas y sin borroneo.
El sistema Nikon SnapBridge permite parear un dispositivo smart con la compra Nikon D3400 utilizando una conexión Bluetooth Low Energy (BLE). Una vez pareados la cámara D3400 se mantendrá conectada al dispositivo smart transfiriendo las imágenes en forma automática. Los usuarios de SnapBridge también pueden acceder a Nikon Image Space, un servicio gratuito para compartir y almacenar imágenes online.
La D3400 es una cámara DSLR con sensor CMOS de 24.2MP, sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 4 que logra alta calidad de imagen en ISOs altos y mejora el balance de blancos, logra colores precisos, asegura un procesamiento más rápido y mejora la duración de la batería. La cámara puede realizar fotografías de calidad y tomas de video Full HD 1080p.
El equipo tiene una gran variedad de funciones de alto rendimiento, incluyendo un amplio rango ISO de 100-25,600 para realizar fotografías y videos de alta calidad con poco ruido, realizando tomas bien precisas en situaciones de poca iluminación. El sistema de autofocus de 11 puntos ayuda a crear imágenes precisas. La D3400 puede realizar tomas continuas rápidamente a 5 fps. Todo esto en un cuerpo compacto, liviano y versátil, ideal para llevar en viajes o para realizar tomas en cualquier lugar.
Por primera vez para usuarios de equipos Nikon DSLR, la D3400 incluye el Guide Mode de Nikon, un modo que permite a los usuarios mejorar sus aptitudes fotográficas, mostrando la mejor configuración para realizar las mejores tomas. La cámara guía al usuarios a través de los diferentes parámetros de configuración para lograr una muy buena imagen. La cámara incluye además modos Scene para realizar buenas tomas sin necesidad de realizar muchos ajustes; e incluye efectos divertidos como Silhouette y Miniatura.
La nueva Nikon D3400 con lente AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR estará disponible a principios de septiembre por un precio de 650 dólares. También estará disponible en kits con dos lentes incluyendo el AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR y el AF-P DX NIKKOR 70-300mm f/4.5-6.3G ED por 1000 dólares. Los lentes también se venderán en forma individual a partir de septiembre por un rango de precios que va desde los 200 hasta los 400 dólares.