Canon presentó esta semana dos nuevas cámaras DSLR, los modelos EOS 6D Mark II y EOS Rebel SL2 que ofrecerán a los fotógrafos con funciones mejoradas. Ambos equipos están pensados para fotógrafos amateur avanzados y fotógrafos novatos. La EOS 6D Mark II es ideal para fotógrafos que ya tienen algunos conocimientos, para que puedan mejorar sus capacidades utilizando el sensor Full-frame CMOS que permite capturar retratos y paisajes de alta calidad, inclusive en situaciones de poca iluminación. La EOS Rebel SL2 es una cámara liviana y compacta con funciones de alto rendimiento para capturar eventos familiares o viajes.
La cámara EOS 6D Mark II DSLR tiene un sistema de autofocus nuevo y mejorado que funciona perfectamente en situaciones de poca iluminación. Es una cámara ideal para entusiastas de la fotografía que buscan avanzar hacia una cámara Full-Frame DSLR. Cuenta con un sensor Full-frame CMOS de 26.2MP, tiene un viewfinder óptico con sistema de autofocus de 45 puntos de tipo All-Cross; utiliza autofocus Dual Pixel CMOS con Phase Detection y Full HD 60p; tiene un procesador de imágenes DIGIC 7 con ISO 100-40000. La cámara cuenta con un panel LCD de ángulo variable, táctil de 3.0”, y tiene conectividad Wi-Fi, NFC, Bluetooth y GPS. Permite realizar tomas continuas de lata velocidad hasta 6.5 fps y es resistente al polvo y el agua.
La EOS Rebel SL2 DSLR es una cámara liviana y compacta que permite a los usuarios primerizos de equipos DSLR acercarse a un equipo sin complicaciones. Es un equipo pequeño pero con grandes prestaciones, con velocidades de autofocus de 0.03 segundos. Utiliza una interfase de usuario llamada Feature Assistant que ayuda a los usuarios a acceder a todas las funciones. La cámara cuenta con una pantalla táctil de ángulo variable para cambiar de modos; o también se puede utilizar el dial de modos para cambiar la configuración de la cámara como la exposición y apertura; ayudando a los fotógrafos para que logren efectos como una profundidad de campo corta, o generar imágenes de objetos en movimiento con un look congelado o fluido.
La nueva EOS Rebel SL2 DSLR tiene un sensor CMOS (APS-C) de 24.2MP, con autofocus Dual Pixel CMOS. Tiene una pantalla táctil de ángulo variable de 3.0” y conectividad Wi-Fi, NFC y Bluetooth. Cuenta además con entrada de micrófono externo y permite realizar tomas Full HD 60p. Utiliza un procesador de imágenes DIGIC 7 con ISO 100-25600 y tiene un viewfinder óptico con sistema autofocus de 9 puntos.
La EOS 6D Mark II DSLR estará disponible hacia finales de julio por un precio de 1999 dólares solo el cuerpo o 3099 dólares con el lente Canon EF 24-105mm f/4L IS USM II, y 2599 dólares con el lente Canon EF 24-105mm f/3.5-5.6 STM
La cámara EOS Rebel SL2 estará disponible a finales de julio por un precio de 550 dólares el cuerpo únicamente y 700 dólares con el lente Canon EF-S 18-55m f/4-5.6 IS STM.