Nueva Nikon D850 DSLR para fotógrafos profesionales y creadores multimedia

Nikon presentó esta semana el lanzamiento de su cámara full-frame DSLR D850, un equipo que ofrece a profesionales combinación de alta resolución y velocidad. La cámara de 45.7MP es la primera DSLR de Nikon con formato FX, sensor CMOS back-side Illuminated (BSI) para calidad lograr una alta calidad de imagen, permitiendo a los usuarios lograr imágenes fijas de alta resolución y video 4K UHD full-frame. Con esa capacidad de resolución, el equipo además puede realizar capturas rápidas de hasta 7 marcos por segundo (fps) o 9-fps con el grip de batería opcional y una batería EN-EL18a/b.

La cámara permite realizar una gran variedad e tomas, logrando imágenes claras y tonos de piel muy precisos para retratos, y es versátil como para realizar tomas de paisajes y de arte, deportes y videos 4K UHD.

La D850 es una combinación de resolución, rango dinámico, ISO y poder de procesamiento. El sensor CMOS de 45.7MP cuenta con un filtro optical low pass (OLPF) para lograr la máxima precisión de los lentes NIKKOR, con fidelidad de tonalidad y claridad. Es el primer equipo DSLR de Nikon con sensor BSI CMOS que captura la luz de manera más eficiente, logrando un rango dinámico más amplio y captura de imágenes con menos ruido.

La cámara además realiza capturas a alta velocidad, hasta 7fps con full AF/AE o 9fps a resolución completa con el grip de batería y batería adicional. Tiene un rango ISO amplio de 64-25,600 expansible a ISO 32 hasta 102,400. La cámara utiliza el sistema de autofocus Multi-Cam 20K de 153 puntos con 99 sensores de tipo cruz, 15 de los cuales son sensibles a f/8. Tiene además un equipo de procesamiento de imágenes EXPEED 5, el sistema más rápido de Nikon, con lectura de datos veloz y procesamiento súper rápido, mejor rendimiento en situaciones de poca iluminación, tomas a alta velocidad, captura de video 4k UHD full frame y mayor eficiencia para lograr mayor duración de la batería.

El equipo cuenta además con una serie de nuevas funciones para facilitar el trabajo de los creadores de contenidos de imágenes. La pantalla táctil LCD de alta resolución (2359k-dot) 3.2” d permite acceder a las funciones fácilmente. El obturador silencioso es ideal para casamientos, ceremonias y eventos. El obturador electrónico opera hasta 6fps (AF/AE locked) a resolución completa, y un modo adicional permite realizar capturas de 8.6MP en modo de area de imágenes DX hasta 30fps. Como otros equipos de Nikon, la D850 tiene soporte para Advanced Wireless Lighting con accesorios opcionales.

Los usuarios pueden seleccionar tres tipos de archivos RAW para mejorar su flujo de trabajo, incluyendo grande (45.4MP), medio (25.6MP) o pequeño (11.4MP). También permite realizar grupos de archivos RAW en la cámara para facilitar la post producción.

La batería del equipo permite realizar aproximadamente 1840 tomas y realizar videos de hasta 70 minutos con una única carga. Con el grip de batería adicional se pueden realizar hasta 5140 tomas.

Focus Stacking es una función ideal para fotógrafos de paisajes o productos, permitiendo realizar hasta 300 tomas en forma automática a intervalos de focus ajustables al infinito, que después se pueden ensamblar en una imagen de focos variables utilizando software específico.

Con el adaptador ES-2 Film Digitizing Adapter y el lente Micro-NIKKOR la cámara puede dipitalizar slides de 35mm y convertirlos en positivos en la cámara.

La cámara es resistente, con un cuerpo de aleación de aluminio que permite utilizarla en los ambientes más complicados.

Con la D850 se pueden realizar tomas en cinco formatos incluyendo FX-format, 1.2x, DX, 5:4 y 1:1. Tiene conectividad Bluetooth Low Energy (BLE) y Wi-Fi para enviar imágenes a dispositivos compatibles y con SnapBridge también se puede utilizar el dispositivo móvil como control remoto y para realizar previews.

El equipo tiene un viewfinder con magnificación 0.7x, el más alto de las cámaras Nikon DSLR, con una visión brillante y amplia para rastrear objetos y componer imágenes. Tiene además doble ranura para tarjetas de memoria y botones iluminados para mejorar la visibilidad y utilizarla en lugares de poca iluminación.

Es un equipo preparado para la creación de contenidos multimedia. El sensor CMOS BSI permite realizar tomas 4K UHD full frame a 16:9; realizar tomas en cámara lenta hasta 1080p a 120 fps (4x o 5x). También se pueden crear videos time-lapse 4K UHD o utilizar el intervalómetro para capturar imágenes a resolución ultra alta 8K que después se puede ensamblar. El modo display highlight utiliza patrones de cebra que encuentran rápidamente zonas sobre expuestas.

La cámara cuenta con salida HDMI, que permite a los usuarios realizar grabaciones sin compresión y realizar transmisiones en calidad 4:2:2 8-bit 4K UHD directamente a una grabadora digital externa. Tiene además un micrófono estéreo así como entradas para headphones y micrófono.

La cámara es compatible con todos los lentes NIKOOR, y para lograr mayor fidelidad con los lentes Gold Ring Series que proveen el máximo calibre para rendimiento óptico.

La Nikon D850 tiene un precio de 3300 dólares y estará disponible a partir de septiembre. El pack MB-D18 Multi Power Battery Pack tiene un precio de 400 dólares y el adaptador ES-2 film tiene un precio de 150 dólares.