Panasonic presenta una tableta 4K de 20 pulgadas con Windows 8

Panasonic presentó en CES 2013 una enorme tableta con una pantalla de 20 pulgadas con resolución 4K basada en Windows 8 y que está orientada principalmente a los fotógrafos, editores y otros profesionales. Esta tableta tiene un lápiz digital de alta precisión con el que se puede interactuar.

El panel LCD IPS de 20 pulgadas de esta tableta tiene una resolución 4K o Ultra Alta Resolución, con un total de 3840 x 2560 pixeles, cuatro veces la resolución de una pantalla Full HD. Esta tableta tiene una densidad de de 230 pixeles por pulgada y una singular relación de aspecto de 15:10 que permite mostrar tamaños de papel A3 casi en tamaño completo, haciéndola especialmente atractiva para visualizar contenido de periódicos y revistas.

Si bien esta tableta es mucho más grande que un iPad u otra tableta tradicional, su pero de 2.4 Kg y sus 10.8 mm de espesor no son superiores a los de una notebook por lo que no resultará dificil transportarla.

El lápiz digital de entrada de alta precisión tiene una resolución tan alta como la del propio panel, permite escritura natural en la tableta. Además el panel multi-touch electrostático de esta tableta soporta hasta 10 dedos permitiendo a varias personas interactuar al mismo tiempo.

La tableta de 20 pulgadas de Panasonic utiliza Windows 8 Pro y posee en su interior un procesador Intel Core i5 a 1.80GHz, gráficos NVIDIA GeForce, 4 GB de memoria RAM (ampliables a 16GB) y 128GB de memoria de almacenamiento.

Además posee una ranura para tarjetas de memoria microSD, un puerto USB 2.0, conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11a/b/g/n y Bluetooth 4.0, y una cámara HD 720p ubicada en el frente. La batería interna permite aproximadamente 2 horas de uso, por lo que se deberá tener el cargador siempre a mano.

La tableta de 20 pulgadas de Panasonic es una demostración de lo que la compañía puede hacer con la tecnología disponible actualmente. Habrá que esperar para ver si la misma alguna vez llega al mercado.